Agrandar imagen | Ver tamaño original
La cadena cárnica alemana Maredo fue fundada en 1978. Con alrededor de 50 restaurantes en todo el país, es el líder del mercado alemán en el sector de los asados. Para seguir siendo competitivo y aprovechar la exageración de los filetes y las hamburguesas, Maredo optó por un cambio radical de imagen en el interior y una mejora en la imagen visual de marca. La cadena de restaurantes tiene que ver con la máxima calidad. Una parte importante de esta promesa es ofrecer carne de excepcional calidad, que Maredo obtiene directamente de América del Sur. Hemos creado un nuevo concepto interior que se centra en este producto clave y sus orígenes, transformando la calidad en algo mucho más tangible. Los nuevos materiales y el color se inspiran en la materia prima de la carne con sus connotaciones arcaicas y su conexión intrínseca al fuego. Sus orígenes se condensan en la figura del gaucho: los típicos pastores sudamericanos. La esencia de esto es la libertad, la independencia, la cercanía a la naturaleza y una vida vivida en llanuras infinitas. El poncho gaucho tradicional con su patrón geométrico tejido inspira los elementos espaciales que se forman a partir de figuras de diamante y zigzag, dando a la arquitectura corporativa un alto valor de reconocimiento. Estas se pueden encontrar en las baldosas del piso que fueron especialmente diseñadas para Maredo, en el papel pintado en las paredes, en la estructura de los frentes del mostrador y en el techo de madera artesonado abierto. El mundo de los materiales se caracteriza por superficies vivas y naturales como la madera y el cuero. Los troncos y las cuerdas de los árboles, desplegados como elementos de filtro para ubicar el gran espacio, y la parrilla tradicional de hierro fundido son referencias a la vida diaria y al medio ambiente del pastor. Las fotografías de gran formato en las paredes y las luces en forma de cuerno de toro y sombrero continúan el concepto espacial hasta el más mínimo detalle. Ver más Ver descripción completa
Compartir Compartir