Departamento Graça / ARRIBA

Departamento Graça / ARRIBA - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: ARRIBA; ARRIBA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT
  • Ingeniería: Flexibetão, Ida
  • Arquitectos A Cargo: José Andrade Rocha, Filipe Ferreira
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Ricardo Oliveira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este departamento ubicado en el distrito de Graça de Lisboa tenía una superficie bruta de 60 metros cuadrados con 3 dormitorios, 1 cocina y 1 baño. El diseño original tenía todos sus espacios completamente separados entre sí, lo que generaba un uso ineficiente del espacio y debilitaba los límites entre el espacio privado y el social. Además, la sala de estar y el baño tenían áreas excesivamente pequeñas para una ocupación cómoda.

© Ricardo Oliveira Alves

Este proyecto fue, por lo tanto, un ejercicio de reorganización espacial para consolidar los límites de lo social y lo privado, minimizando las demoliciones. Como resultado, la sala de estar se extiende hacia la habitación adyacente más pequeña, creando así un espacio más generoso para la recreación y la comida.

En cuanto a la cocina, ahora está instalada en el centro de la casa para permitir una conexión directa con el espacio social. Para resolver el problema de un baño muy pequeño, decidimos dividirlo en dos zonas separadas, bañera y lavadero, para permitir un uso independiente y simultáneo. Donde estaba la cocina anterior, se diseñó un gabinete para responder a las necesidades de almacenamiento más mencionadas por nuestros huéspedes, pero también para apoyar el acceso al área del baño.

© Ricardo Oliveira Alves
Axonométrica
© Ricardo Oliveira Alves

En cuanto a los materiales, decidimos mantener el piso de madera y recuperar todo el trabajo de carpintería y estuco, extendiendo la atmósfera de la casa con el tiempo. La última capa de transformación, el color, armonizó el material nuevo y existente, dando al departamento una nueva identidad.

© Ricardo Oliveira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Graça, Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Graça / ARRIBA" [Apartamento Graça / ARRIBA] 26 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/923973/departamento-graca-arriba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.