Casa Bandung / Bahtera Associates

Casa Bandung / Bahtera Associates

Casa Bandung / Bahtera Associates - Más Imágenes+ 16

Bandung, Indonesia
  • Arquitectos: Bahtera Associates; Bahtera Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pandji Adidjojo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, AGC, Acor, Blum, Dekson, Lenkote, Modena, Venus
© Pandji Adidjojo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa tiene un ancho de 6 metros y una longitud de 13.5 metros, construida en un terreno que tiene un ancho total de 9 metros, cuyo ancho restante de 3 metros se utiliza para la estructura semipública, con su lados frontal y derecho para la estructura del almacén y la pequeña fábrica. Por otro lado, el sitio es un área con caminos que no son demasiado anchos pero estrechos y que a menudo pasan vehículos. Por lo tanto, el problema de diseño se basa en cómo crear una residencia que se encuentre en un área con un alto nivel de contaminación ambiental y acústica, y al mismo tiempo ser capaz de satisfacer todos los espacios y las necesidades de confort en términos de iluminación natural y circulación de aire.

© Pandji Adidjojo

Refiriéndose al aspecto de la estructura, lo primero que se puede ver es su forma de caja geométrica con una abertura de ventana a la que se accede al exterior de la casa. Esto se adapta a un concepto residencial simple que tiene pequeñas aberturas hacia el exterior para minimizar la contaminación que ingresa a la casa. Otras aberturas están diseñadas lateralmente en la estructura que no está directamente adyacente al exterior de la casa.

© Pandji Adidjojo

Esta casa consta de tres pisos. La planta baja alberga el espacio para un automóvil y el área de servicio; el primer piso es una sala familiar, comedor, jardín en la azotea, un baño y una habitación para niños, y el entrepiso es el dormitorio principal con vestidor y baño privado. La altura de cada piso es de solo 2.4 metros, excepto la planta baja con una altura de 2.1 metros. El ancho efectivo de la casa es de solo 4,2 metros.

© Pandji Adidjojo

Uno de los conceptos de diseño cruciales de esta casa es un vacío bastante grande con las grandes aberturas de las ventanas para obtener la máxima iluminación natural al mediodía y el acceso de entrada de circulación de aire a todas las habitaciones.

Dado el gran vacío y las aberturas de las ventanas ubicadas en los lados, la iluminación natural y la atmósfera de comodidad de cada habitación pueden funcionar correctamente.

© Pandji Adidjojo

Dado el terreno relativamente pequeño donde se construye la casa, la solución de diseño es adaptar cada habitación con un espacio no utilizado, y cada mueble diseñado de manera simple y ligero con pocos colores. Por lo tanto, las habitaciones se ven más grandes, y uno de los ejemplos es que hay un gran espejo con una mesa de comedor de madera flotante, por lo que no da la impresión de habitación pequeña. El piso más privado de esta casa es el entresuelo, que se convierte en el dormitorio principal con un vestidor abierto y no se establece ninguna puerta.

© Pandji Adidjojo

Según la descripción anterior, esta casa proporciona una residencia saludable y pequeña, que puede satisfacer las necesidades de espacio al considerar todos los aspectos circundantes que afectan la comodidad de sus usuarios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bandung / Bahtera Associates" [Fitted House / Bahtera Associates] 24 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/923809/casa-bandung-bahtera-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.