Santiago Calatrava recibe multa por negligencia en su puente de Venecia

El arquitecto español Santiago Calatrava fue multado por el Tribunal de Cuentas de la ciudad a pagar 78.000 euros por errores que aumentaron el costo de la construcción del Puente de la Constitución sobre el Gran Canal de Venecia.

Inaugurada en 2008, la obra de casi 100 metros de largo construida en metal y vidrio, desde un principio se vio envuelta en polémicas tanto por plazos de construcción como coste: pasó de 7 a 11,6 millones de euros.

La sentencia con fecha del 6 de agosto, es una condena del tribunal que señala una “macroscópica negligencia” en la estimación inicial, según reportan distintos medios. Junto a Santiago Calatrava, el ingeniero Salvatore Vento también ha sido condenado a pagar 10.989 euros.

No solo los retrasos y aumentos se sumaron a la discusión, sino los numerosos casos de caídas de personas que transitaban el pavimento de cristal -que se vieron obligados a cambiar- y la construcción posterior de una plataforma que permitiera la accesibilidad de personas en sillas de ruedas.

Noticia via El País

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Santiago Calatrava recibe multa por negligencia en su puente de Venecia" 15 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/923131/santiago-calatrava-recibe-multa-por-negligencia-en-su-puente-de-venecia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.