911-VILLA / VACO Design

911-VILLA / VACO Design

911-VILLA / VACO Design - Más Imágenes+ 39

Thảo Điền, Vietnam
  • Arquitectos: VACO Design; VACO Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1083
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Toto, Saint-Gobain, Acor, Blum, DHL, District Eight, Galaxy lighting, General Membrance, Hygolet de México, Lumi, M-Green, MIWA, Schomburg, TAC, VACO, Vietceramics
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirada en Villa Savoye y la arquitectura vernácula de Vietnam, esta casa es vista como una caja de acero que descansa sobre pilares, liberando espacio en la planta baja. El proyecto es una respuesta al estilo de vida contemporáneo del joven profesional, que cuenta con una extensa colección de automóviles en el clima tropical de la ciudad de Ho Chi Minh.

© Quang Dam
Planta segundo piso
© Quang Dam

El sótano tiene capacidad para siete autos, con un patio central con luz natural y ventilación. El acceso principal comienza aquí, siguiendo una rampa a través de este entorno verde y abierto que conduce al nivel superior que alberga sala de estar, comedor y cocina.

© Quang Dam

La planta baja es abierta y completamente transparente, sin ningún muro divisorio, creando una conexión visual interrumpida. El espacio funcional está diseñado para abrirse directamente al patio y al paisaje circundante. Desde este piso, los residentes pueden echar un vistazo a la colección de automóviles. La estructura se minimiza mediante el uso de vigas de largo alcance, lo que le da al espacio apertura y elegancia.

© Quang Dam

Con el patio trasero como el principal espacio privado para la familia, se encuentra la piscina, a la que se accede directamente a través de la cocina y el comedor. El espacio está cubierto con un dosel expansivo para proteger el espacio del duro sol tropical y el monzón, al tiempo que permite a los usuarios experimentar estos elementos naturales.

© Quang Dam
Corte 1-1
© Quang Dam

El diseño está inspirado en el acto de estratificación presente en la tradición vietnamita. La ropa tradicional es una combinación de tela fina en capas, elegante pero reveladora, una respuesta tanto a la condición climática como a la cortesía tradicional. La arquitectura vernácula vietnamita refleja el mismo espíritu. Los edificios están cubiertos con capas de pieles, hechas de madera o materiales naturales, o estratégicamente cubiertas de toldos. Estos gestos simplemente son una respuesta elegante al clima local con abundante luz solar y lluvia y una cultura que valora la privacidad y la conexión entre el hombre y la naturaleza.

© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "911-VILLA / VACO Design" [911-VILLA / VACO Design] 17 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922967/911-villa-vaco-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.