Este mapa muestra las ciudades con las mayores huellas de carbono del mundo

De todas las emisiones globales de carbono, el 18% proviene de solo 100 ciudades, a pesar de que la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas. Este es uno de los hallazgos del estudio titulado Carbon footprints of 13 000 cities, desarrollado por un equipo internacional de investigadores. La encuesta comparó la huella de carbono de 13,000 ciudades con base en datos de emisiones nacionales, perfiles de consumidores urbanos y rurales, población e ingresos de la ciudad.

Encabezado por Daniel Moran, Keiichiro Kanemoto, Magnus Jiborn, Richard Wood, Johannes Tobben y Karen C. Seto, la investigación arrojó un mapa que ilustra, entre otras cosas, el desequilibrio de la huella de carbono de las ciudades de Asia, Europa y América en comparación con los asentamientos urbanos en África y América del Sur.

El estudio considera tanto las emisiones que ocurren dentro de los límites de la ciudad (de plantas de energía, vehículos y edificios) como las incorporadas a productos consumidos por la población pero producidos fuera de los límites de la ciudad. Según la encuesta, en la mayoría de las ciudades, la huella de carbono de los productos consumidos por los residentes es dos o tres veces mayor que las emisiones que se producen directamente dentro de la ciudad.

Ranking de las ciudades con mayor huella de carbono del mundo

  1. Seúl, Corea del Sur
  2. Guangzhou, China
  3. Nueva York, EE. UU.
  4. Hong Kong, China
  5. Los Angeles, Estados Unidos
  6. Shangai, China
  7. Singapur
  8. Chicago, EE. UU.
  9. Tokio, Japón
  10. Riad, Arabia Saudita

La investigación también señala que las huellas de carbono están estrechamente relacionadas con el ingreso per cápita de la población. El 10% más rico del mundo, ganando más de $ 14,000 dlls al año, genera aproximadamente un tercio de las emisiones globales. Esto significa que la acción conjunta en algunas ciudades muy pobladas y ricas podría tener un impacto muy positivo en la reducción de las emisiones globales.

Accede a la búsqueda completa aquí y explora los mapas producidos por los investigadores aquí.

Noticia vía: WRI Brasil

 

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Este mapa muestra las ciudades con las mayores huellas de carbono del mundo" [Mapa mostra as cidades com as maiores pegadas de carbono do mundo] 13 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922883/este-mapa-muestra-las-ciudades-con-las-mayores-huellas-de-carbono-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.