Cine Garage Screen / SYNDICATE Architects

Cine Garage Screen / SYNDICATE Architects - Más Imágenes+ 24

© Daniel Annenkov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Garage Screen es un cine de verano ubicado en el Parque Gorky en Moscú, frente al Museo de Arte Contemporáneo Garage, diseñado por Rem Koolhaas y abierto en 2015. El diseño reinterpreta el proceso de ver una película y ofrece una nueva forma de experimentar el cine.

© Daniel Annenkov
Cortesía de SYNDICATE architects
© Daniel Annenkov

El concepto clave del pabellón es un "cine abierto". La apertura significa que, en lugar de tratar de crear un entorno controlado y cerrado, sin conexión con el contexto y la distracción del exterior, adoptamos y modulamos los factores ambientales. Hacerlo nos permite evitar crear un espacio de exclusión en una animada plaza pública. Los factores ambientales no solo participan en el funcionamiento del cine, sino que el cine también puede extenderse a la plaza. Agrega un aspecto performativo al pabellón, "ver y ser visto". Las cortinas retráctiles alrededor de la sala de cine permiten lograr la total apertura y permiten que los visitantes del cine que miran una película también vean a las personas en la plaza, mientras que la segunda observa simultáneamente a la primera.

© Daniel Annenkov
© Daniel Annenkov

Los desafíos que presentan las condiciones ambientales se abordan eligiendo geometría, materiales y sistemas adecuados. Las cortinas, cuando se levantan, permiten una transparencia completa, sin embargo, las propiedades acústicas del terciopelo mejoran en gran medida la calidad acústica dentro del cine y cuando las cortinas están bajas se crea un espacio acogedor, tranquilo y apartado, donde los espectadores pueden relajarse y sumergirse en la película. Una de las características que nos permite disfrutar plenamente de la experiencia del cine abierto en el centro de Moscú es el techo transformable, que protege del mal tiempo y, una vez abierto, permite a los espectadores disfrutar de una película bajo las estrellas. Finalmente, toda la geometría del pabellón se optimizó computacionalmente para crear una zona de sombra permanente dentro de la sala de cine.

© Daniel Annenkov
Cortesía de SYNDICATE architects
© Aleksey Narodizkiy

El diseño también se inspiró en los procesos físicos del cine. La forma del pabellón se asemeja al haz de luz divergente del proyector, y la carcasa recuerda los procesos de reflexión y refracción de la luz en la película. Además de eso, los títulos de entrada de Star Wars que tienen una perspectiva infinita y la paleta de neón de Blade Runner crean el ambiente para nuestro diseño.

© Daniel Annenkov
© Daniel Annenkov

El pabellón es una estructura temporal y también tiene el objetivo de atraer y entretener a las personas. Para servir como punto de referencia, se eligió utilizar PVC dicroico que cambia su color según el ángulo de visión, la hora del día y el clima. La imagen del pabellón es dinámica, por lo que cada visitante ve su propio cine. Durante el día, los cáusticos del sol del PVC dicroico cambian el entorno completamente con reflejos verdes a amarillos. Por la noche, el letrero de neón sirve como fuente de luz para toda la plaza y tiene un reflejo púrpura en el museo OMA.

© Daniel Annenkov

Dado que el pabellón es una estructura temporal para una sola temporada de verano, la responsabilidad ambiental fue primordial para el proyecto. La estructura se puede desmontar por completo y volver a montar en otro lugar o los materiales se pueden reutilizar para una nueva construcción (por ejemplo, piezas de metal) o para producir mercancía para el museo (por ejemplo, PVC y tela).

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parque Gorki, Moscú, Rusia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cine Garage Screen / SYNDICATE Architects" [Garage Screen Cinema / SYNDICATE Architects] 11 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922734/cine-garage-screen-syndicate-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.