Edificio corprativo BGA / STARH

Edificio corprativo BGA / STARH

Edificio corprativo BGA / STARH - Más Imágenes+ 46

  • Cliente: BG Agro JSC
  • Ingeniería Estructural: AEC
  • Contratista: Planex Ltd
  • Fachada: TAL Engineering
  • Arquitectos A Cargo: Svetoslav Stanislavov
  • Equipo: Radostina Petkova, Dimitar Katsarov, Iva Kostova, Hristo Dushev, Petar Nikolov, Georgi Pasev, Rumyana Kirova
  • Ciudad: Varna
  • Pais: Bulgaria
Más informaciónMenos información
© Dian Stanchev

Descripción enviada por el equipo del proyecto. BGA es un edificio corporativo situado en un terreno de esquina, muy cercano a la municipalidad en la parte central de Varna. Está diseñado para corresponder completamente a las necesidades de la empresa. El concepto del edificio es servir no solo como sede, sino también ser el "hogar" de un negocio exitoso. Es por eso que la dirección ascendente del éxito está codificada en los elementos blancos en la fachada del edificio.

© 3inSpirit
Planta 1
© 3inSpirit

La composición espacial volumétrica es el resultado del análisis del área circundante. Las formas suaves y elegantes son un efecto deseado, que hace que el edificio encaje en el limitado espacio urbano del centro de la ciudad.

© 3inSpirit

Funcionalmente, el diseño proporciona dos pisos subterráneos que sirven como estacionamientos, y seis pisos sobre el suelo, diseñados de tal manera que cumple con todas las necesidades requeridas por la empresa propietaria. Debido a la falta de espacio físico en el sitio, y para mayor comodidad, los estacionamientos subterráneos son atendidos por un elevador de automóviles. En el primer piso, un acogedor vestíbulo recepciona a los visitantes, y las siguientes cinco plantas están ocupadas por espacios de oficina, organizados de acuerdo con las necesidades de la empresa.

© Dian Stanchev

BGA tiene una estructura de hormigón armado sin costuras con solo tres elementos de construcción de soporte vertical. Esto permite la máxima flexibilidad en la organización del espacio interno, dependiendo de las necesidades actuales.

© Dian Stanchev
© Dian Stanchev

Se utilizan soluciones inteligentes y modernas en la planificación tecnológica y de infraestructura del edificio. La eficiencia energética se logra mediante el sistema de fachada de última tecnología Schuco FWS CV60 con triple acristalamiento de vidrio Guardian altamente selectivo.

Los elementos blancos de fachada son de Krion, un  innovador material de piedra acrílica, que brinda la oportunidad de lograr formas tridimensionales sofisticadas mediante termoformado. Los ascensores de pasajeros y automóviles son entregados por Otis. La instalación del aire acondicionado central con tecnología VRV de LG se encargará de la calefacción y la refrigeración del edificio. El sistema BMS está diseñado para el control de las instalaciones en el edificio, permitiendo el monitoreo todo el tiempo.

© Dian Stanchev

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:bulevard Gen. Kolev 12, 9000 Varna Center, Varna, Bulgaria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio corprativo BGA / STARH" [BGA Corporate Building / STARH] 12 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922723/edificio-corprativo-bga-starh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.