Casa MC / Smud + Zelcer

Casa MC / Smud + Zelcer - Ventanas, Fachada, Escaleras, BarandasCasa MC / Smud + Zelcer - VentanasCasa MC / Smud + Zelcer - Fachada, VentanasCasa MC / Smud + Zelcer - Ventanas, FachadaCasa MC / Smud + Zelcer - Más Imágenes+ 11

Pilar, Argentina
  • Arquitectos: Ana Smud, Daniel Zelcer; Ana Smud, Daniel Zelcer
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk
Casa MC / Smud + Zelcer - Fachada, Ventanas
© Javier Agustín Rojas
Cortes
Casa MC / Smud + Zelcer - Ventanas, Fachada, Escaleras, Barandas
© Javier Agustín Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un barrio cerrado en la localidad de Pilar, la propuesta apunta a construir un mundo propio, íntimo, y a minimizar las visuales a los espacios comunes y a los vecinos del barrio.

Casa MC / Smud + Zelcer - Fachada
© Javier Agustín Rojas

Por esta razón la planta pública de la vivienda se retira del frente y así da lugar a un patio que funciona como acceso, en el cual se conservó un árbol de gran follaje. Este espacio exterior inicial está determinado por una malla traslúcida que permite el crecimiento de la vegetación y al mismo tiempo le otorga intimidad a la vivienda. El living pasante y la galería se encuentran contenidos entre este espacio exterior inicial y el jardín privado, construyendo arquitectura y paisaje de manera simultánea.

Casa MC / Smud + Zelcer - Fachada
© Javier Agustín Rojas
Axo
Casa MC / Smud + Zelcer - Ventanas, Fachada
© Javier Agustín Rojas

En la planta superior se encuentran las habitaciones dispuestas para tomar el sol de mañana y evitar las sombras propias sobre la planta baja.

El sistema constructivo elegido, propuesto por el comitente, fue un sistema de construcción en seco. No existen columnas expuestas. Las fachadas se componen mediante un juego de paños ciegos y paños acristalados de piso a techo; los paños ciegos son gris oscuro, lo que permite que los árboles se reflejen en las fachadas y que se produzca un constante juego de luces y sombras entre los planos verticales y las copas de los arboles circundantes.

Casa MC / Smud + Zelcer - Ventanas
© Javier Agustín Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MC / Smud + Zelcer" 08 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922646/casa-mc-smud-plus-zelcer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.