Nobu Hotel Los Cabos / WATG + Studio PCH

Nobu Hotel Los Cabos / WATG + Studio PCH - Más Imágenes+ 11

Cabo San Lucas, México
  • Arquitectos: Studio PCH, WATG ; Studio PCH, WATG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, AutoDesk, IMA, Solarix, Stone Finish, Texston Architectural Surfaces, Trimble
Más informaciónMenos información
© Kraft Signature Resort & Hotel Photography, WATG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Nobu Hotel Los Cabos es un moderno y lujoso resort ubicado en el extremo sur de la península de Baja California. El hotel abrió sus puertas en marzo de 2019. Se basa en la marca Nobu como un hotel moderno y lujoso en la intersección de una cocina exquisita, innovación y creatividad. La propiedad incluye el restaurante Nobu Los Cabos, 200 habitaciones y suites, múltiples entornos de piscina, un jardín del chef, un spa, espacios para reuniones y eventos, tiendas y lugares para comer y beber.

© Kraft Signature Resort & Hotel Photography, WATG

Breve Diseñe una experiencia de hotel de lujo contemporáneo alrededor de la marca Nobu mediante la ejecución de un diseño meticuloso y detalles que se fusionan con el distintivo local mexicano; Un diseño que solo podía pasar en el Hotel Nobu Los Cabos. Solución de diseño Diseñamos una secuencia de experiencias, enraizadas en una fuerte narrativa de diseño, desde la llegada hasta toda la propiedad. Los huéspedes se mueven desde el exterior a través de la arquitectura y hacia espacios interiores a la perfección con una selección de materiales que se combina sin esfuerzo. La moderación crea espacio escultórico y forma que evoca calma. Una cuidadosa planificación responde a las vistas, al viento y al sol. Los detalles son refinados y mínimos, creando claridad.

© Kraft Signature Resort & Hotel Photography, WATG

La arquitectura del sereno patio de entrada conduce a un portal enmarcado en piedra centrado en la vista de los terrenos y el Océano Pacífico. La ubicación, la orientación y el plan de construcción siguen un principio: los espacios tranquilos y cerrados que conducen a vistas espectaculares, que ofrecen a los huéspedes vistas panorámicas o el Pacífico, ballenas migratorias y magníficas puestas de sol. Las líneas simples y los colores claros se combinan con el granito, la piedra caliza, la piedra local de Cabo y las maderas finamente acabadas, para crear conexiones sutiles entre los huéspedes y el ambiente. La vida interior / exterior está en el corazón del estilo de Cabo con color, arte y textura. Los elegantes materiales brindan un ambiente lujoso al interior del hotel, combinado con técnicas japonesas de carpintería integradas en muebles a medida, bañeras de teca, puertas de armarios y enrejados inspirados en Shoji. 

© Kraft Signature Resort & Hotel Photography, WATG
Planta ilustrativa
© Kraft Signature Resort & Hotel Photography, WATG

Los terrenos del complejo fusionan el lugar, incluidas las plantaciones indígenas, con una interpretación contemporánea de los principales jardines japoneses. Por ejemplo, la llegada presenta una composición de "montaña" de piedra de Cabo, simbólica de las formas de relieve adyacentes que se eleva gradualmente a lo largo de la entrada y termina en un triángulo perfecto. El viaje luego se transforma en un dinámico Patio de Fuego seguido de una fuente de agua calmante y, finalmente, en un jardín de rocas escultural. La arquitectura del sereno patio de entrada conduce a un portal enmarcado en piedra centrado en la vista de los terrenos y el Océano Pacífico. La ubicación, la orientación y el plan de construcción siguen un principio: los espacios tranquilos y cerrados que conducen a vistas espectaculares, que ofrecen a los huéspedes vistas panorámicas o el Pacífico, ballenas migratorias y magníficas puestas de sol. Las líneas simples y los colores claros se combinan con el granito, la piedra caliza, la piedra local de Cabo y las maderas finamente acabadas, para crear conexiones sutiles entre los huéspedes y el ambiente. La vida interior / exterior está en el corazón del estilo de Cabo con color, arte y textura. Los elegantes materiales brindan un ambiente lujoso al interior del hotel, combinado con técnicas japonesas de carpintería integradas en muebles a medida, bañeras de teca, puertas de armarios y enrejados inspirados en Shoji. Los terrenos del complejo fusionan el lugar, incluidas las plantaciones indígenas, con una interpretación contemporánea de los principales jardines japoneses. Por ejemplo, la llegada presenta una composición de "montaña" de piedra de Cabo, simbólica de las formas de relieve adyacentes que se eleva gradualmente a lo largo de la entrada y termina en un triángulo perfecto. El viaje luego se transforma en un dinámico Patio de Fuego seguido de una fuente de agua calmante y, finalmente, en un jardín de rocas escultural. Uno de los grandes beneficios de este importante proyecto es que se crean numerosos trabajos de construcción y empleos de hospitalidad a largo plazo para la comunidad local. Los artesanos locales fueron empleados y reconocidos por su artesanía. La economía local continúa siendo apoyada ya que las fuentes hoteleras cultivan localmente alimentos y servicios de los agricultores y la comunidad.

© Kraft Signature Resort & Hotel Photography, WATG

Desafíos. Diseñar y construir un desarrollo de lujo de alto calibre en un entorno internacional extraordinario presenta desafíos únicos. Nos enfrentamos a estos desafíos a través de nuestro proceso de diseño manteniendo la visión y enfocándonos diligentemente en los detalles. Seleccionamos cuidadosamente los materiales locales, creamos maquetas y fuimos extremadamente prácticos durante las fases de gestión del proyecto y administración de la construcción. Por ejemplo, el equipo viajó a Guadalajara para entregar accesorios seleccionados para el hotel y dirigió innumerables reuniones en el sitio con el equipo de propietarios, contratistas y artesanos especializados.

© Kraft Signature Resort & Hotel Photography, WATG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cabo San Lucas, B.C.S., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nobu Hotel Los Cabos / WATG + Studio PCH" [Nobu Hotel Los Cabos / WATG + Studio PCH] 15 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922642/nobu-hotel-los-cabos-watg-plus-studio-pch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.