Trama 153: Espacios para habitar: casas, conjuntos y edificios

El protagonismo del paisaje natural y del entorno urbano en implantaciones suburbanas y urbanas es gravitante en el diseño de estas obras, observándose énfasis diversos que nos muestran distintas e interesantes miradas.

El buscar las visuales del paisaje natural o introducirlo al interior; el pretender romper el aislamiento edilicio y buscar comunidad, vinculación y diálogo de los espacios comunes privados y los públicos; armonizar el contraste entre los tradicional y lo contemporáneo, respetar y aprovechar la topografía en pendiente; reciclar, evidenciar y contrastar las características expresivas y texturales de los materiales tradicionales y los actuales; contraponer la ligereza y transparencia con la solidez de muros y basamentos; buscar la recreación de elementos esenciales del urbanismo y arquitectura históricos con una visión contemporánea; interpretar aspectos culturales ancestrales expresados en la arquitectura del pasado y los valores que emanan de ellos en complemento con el protagonismo de la naturaleza en volúmenes y espacios; buscar versatilidad, flexibilidad y participación del usuario en el diseño; el equilibrio o densidad de las formas y el dinamismo de los volúmenes, el movimiento, la claridad y simplicidad, la pureza y el vacío, son recursos que apelan a permanencias, complementaciones e innovaciones, al encuentro de lo lúdico, vivencial y poético, a la serenidad de las persistencias y al acento inquietante de lo inesperado, sorprendente e insospechado.  

Urbanismo
Plaza de la Bienvenida (Plaza Centro de Convenciones)

Ensayo
Overlapping Cities

Arquitectura
Casa Cano-Pérez
Casa H
Casa CI.PI
Casa Sun Villa
Casa O.B.
Casa RP
Casa F
Conjunto del Ciprés
Conjunto Pillagua Barranco
Conjunto Quatro
Edificio CRIBA
Edificio Mare Nostrum
Edificio Common Garden
Edificio Grove Tower

Historia
Jorge Roura Cevallos, 
pionero de la arquitectura moderna en Ecuador

Actualidad
Convocatoria Proyectos de Titulación: Edificios en altura:
Terminal Marítimo de Pasajeros de la Provincia Constitucional del Callao
Edificio Bicentenario de Quito
Residencia estudiantil Parque de la Madre
La verticalidad en la arquitectura. El Objeto Arquitectónico como Límite Urbano

  • Título

    Trama 153: Espacios para habitar: casas, conjuntos y edificios
  • Autor

    Trama Ediciones
  • Editorial

    Trama
  • Año de la publicación

    2019
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español

Trama 153: Espacios para habitar: casas, conjuntos y edificios

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Trama 153: Espacios para habitar: casas, conjuntos y edificios" 25 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922604/trama-153-espacios-para-habitar-casas-conjuntos-y-edificios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.