Agrandar imagen | Ver tamaño original
Andrés Jacque / Office for Political Innovation ha presentado su diseño para la Escuela Reggio en Encinar de los Reyes, Madrid. Promovido por el Centro Reggio de Investigación e Innovación Pedagógica, el proyecto se basa en la idea de que los entornos arquitectónicos pueden provocar en los niños el deseo de exploración e investigación. El edificio se imagina como un ecosistema complejo que hace posible que los estudiantes dirijan su propia educación a través de un proceso de experimentación colectiva autónoma. Evitando la homogeneización y los estándares unificados, la arquitectura de la escuela apunta a convertirse en un multiverso donde se establezca una complejidad ambiental en capas. El esquema, por lo tanto, opera como un colectivo de diferentes climas, situaciones y regulaciones. La progresión vertical de la escuela apila una planta baja, comprometida con el terreno, donde se ubican los estudiantes más jóvenes, y un segundo piso donde los estudiantes en niveles intermedios coexisten con tanques de agua y tierra que nutren un bosque interior que alcanza los niveles superiores debajo de una estructura de invernadero. Las aulas para estudiantes mayores se organizan alrededor de este bosque interior, haciéndose eco de un pequeño pueblo. Ver más Ver descripción completa
Compartir Compartir