Casa Beach Shack / Bryden Wood

Casa Beach Shack / Bryden Wood - Más Imágenes+ 17

Ponte Vedra Beach, Estados Unidos
  • Arquitectos: Bryden Wood
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Lutron, Grohe, LG Electronics, Bega, Blanco, Borano, Capital Concrete, Dornbracht, Dura-stress, Duravit, Enphase, Fisher & Paykel, Florim, Hafele, Helo, Infinity Drain, Juno, LINEA, Lacava, +18
  • Arquitectos A Cargo: Bryden Wood, Sir Nicholas Grimshaw, Thomas J. Mnich.
  • Clientes: Private
  • Ingeniería Estructural: Chris C. Kathe
  • Ingeniería Mep: CPH
  • Diseño Interior: KMH
  • Diseño De Paisaje: Ben Dinkins
  • Contratista: Carlton Construction
  • Área Terreno: 3.700 m²
  • Ciudad: Ponte Vedra Beach
Más informaciónMenos información
© Ketterman Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos Bryden Wood han completado un impresionante retiro residencial junto a la playa de Ponte Vedra Beach, en Florida. Inspirada tanto en su ubicación tropical como en su diseño industrial, la casa de 900 metros cuadrados está equipada con interiores de hormigón, intervenciones innovadoras y elementos sostenibles en todas partes.

© Ketterman Photography

El concepto del diseño, es una continuación de temas arquitectónicos similares explorados en un esquema anterior en Alemania, construido para el mismo cliente, Nicholas Grimshaw.

Beach Shack es un proyecto residencial audaz y lineal con fachadas llamativas, compuesto por dos alas simétricas que se extienden desde un vestíbulo central y la entrada de la casa. Crea vistas panorámicas del océano y movimientos fluidos a través de áreas internas.

© Ketterman Photography
Planta segundo piso
Corte

La fachada orientada a la calle, está construida como una capa separada de la casa. Utiliza grandes paneles prefabricados dominados por un patrón de 'ojos de buey'. La fachada protege el interior del sol, genera temperaturas de transición y condiciones de iluminación. Esta zona alberga un jardín que sirve como un espacio interior privado para la contemplación. En contraste, la fachada posterior, está totalmente acristalada con puertas corredizas de aluminio-roble y paneles de ventanas que se abren, abarcando el paisaje de la playa. Los paneles deslizantes de celosía de cedro amarillo de Alaska controlan la cantidad de luz en el interior.

© Ketterman Photography

El espacio interior fluye alrededor del vestíbulo abierto que une la cocina, la sala de estar y la biblioteca como un único espacio continuo y fluido. Esto está rodeado por una combinación equilibrada de las superficies de concreto estructural en muros y pisos que forman la estructura, suavizado por los profundos montantes de madera de la fachada acristalada, las paredes blancas, los divertidos muebles coloridos y el arte.

© Ketterman Photography

El interior es minimalista y de alta tecnología. Los usuarios son recibidos por una impresionante escalera hidráulica retráctil y tres plataformas de acero inoxidable, vidrio y madera. El diseño está inspirado en los antecedentes industriales de los propietarios, y fue construido con los más altos estándares de construcción residencial frente al mar, por un experimentado equipo que incluía ingenieros y fabricantes náuticos.

Las escaleras centrales, operadas por dos cilindros de motores hidráulicos integrados en la plataforma, se pueden levantar cuando se desee, liberando los espacios de comedor y sala de estar para fusionarse en uno y propiciar espacio para eventos.

Las plataformas articulan el espacio tanto horizontal como verticalmente en el corazón de la plataforma y lleva al usuario desde la planta baja hasta la azotea, donde la plataforma superior recompensa al visitante con una vista panorámica de 360 ​​grados del océano y las marismas que rodean el sitio.

© Ketterman Photography

A pesar del tranquilo clima en los meses de primavera y verano, el área está sujeta a los efectos de los huracanes del Caribe. En conjunción con la estructura de hormigón a la vista, la casa está diseñada para soportar vientos de más de 140 mph.

La fachada del océano se completa con paneles deslizantes de celosía de cedro amarillo de Alaska para controlar la cantidad de luz en el interior. La madera no tratada permite que los paneles exteriores se desgasten naturalmente con el tiempo.

© Ketterman Photography

La atención cuidadosa al control de la luz solar directa y la reducción de las ganancias de calor solar en todas las fachadas combinadas con paneles fotovoltaicos integrados, hacen que la casa sea eficiente en el consumo de energía y casi sin emisiones.

Una vez más, trabajando en sensibilidad con el carácter del sitio, el diseñador de paisajes Ben Dinkins, plantó una variedad de especies autóctonas de la región que se combinan bien con la vegetación existente de dunas de playa. El daño ambiental adicional se redujo significativamente mediante el uso de luces de color naranja intenso, específicamente seleccionadas para asegurar que las tortugas -presentes en el área durante sus ciclos reproductivos- no sean perturbadas por las luces de noche.

© Ketterman Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Beach Shack / Bryden Wood" [Beach Shack Residential Retreat / Bryden Wood] 06 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922458/casa-beach-shack-bryden-wood> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.