El alcalde de Londres rechaza la construcción de la Torre Tulip diseñada por Foster + Partners

Según la noticia publicada por la BBC, el actual alcalde de Londres Sadiq Khan, ha solicitado rechazar la Torre Tulip diseñada por Foster + Partners.

El alcalde destacó una serie de inquietudes planteadas en un informe hacia el Panel de Revisión de la ciudad y aconsejó a los planificadores rechazar el permiso de construcción, a pesar de su previa aprobación por parte de la Corporación de la Ciudad de Londres (CLC).

© DBOX for Foster + Partners

El informe del Panel de Revisión de Londres describió varios problemas con el esquema, manifestando que el edificio "no representa una arquitectura de clase mundial, carece de suficiente calidad y cantidad de espacio abierto público, y su sostenibilidad social y ambiental no coincide con la ambición de su altura e impacto en el horizonte de Londres".

© DBOX for Foster + Partners

El alcalde expresó una serie de preocupaciones sobre la solicitud, y después de estudiarla en detalle ha rechazado el permiso para un esquema que él considera que daría lugar a beneficios públicos muy limitados.

© DBOX for Foster + Partners

En respuesta a las noticias, Foster + Partners y los desarrolladores J. Safra Group mencionaron:

Estamos decepcionados por la decisión del alcalde de Londres de rechazar directamente el permiso de planificación. Tomaremos un tiempo para considerar posibles próximos pasos para el proyecto Tulip

© DBOX for Foster + Partners

El esquema se inspira en la naturaleza del tulipán. Con 305 metros de altura tenía la intención de convertirse en una nueva atracción cultural pública junto a The Gherkin: una de las estructuras más emblemáticas de Foster en Londres.

Como parte del proyecto, el edificio ofrecería un programa educativo dirigido por los propietarios del edificio, J. Safra Group. El programa, contará con lugares gratuitos para los niños de las escuelas públicas de Londres, con un punto de vista incomparable para ver la ciudad.

© DBOX for Foster + Partners

A 300 metros de altura, las galerías de observación ofrecerán a los visitantes una experiencia cautivadora con puentes aéreos, toboganes de vidrio internos y paseos en góndola en la fachada del edificio, mientras que un sky bar y restaurantes ofrecerán vistas de 360 grados de la ciudad. Los visitantes también se beneficiarán de los materiales interactivos y las sesiones informativas de guías expertos sobre la historia de Londres.

En abril de este año, el proyecto dio un paso importante hacia su finalización cuando un informe del director de planificación de CLC dijo que el esquema le daría a Londres un nuevo edificio emblemático con una forma audaz y llamativa.

Noticia vía: BBC

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "El alcalde de Londres rechaza la construcción de la Torre Tulip diseñada por Foster + Partners" [Foster's Tulip Rejected by London Mayor] 06 ago 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922390/el-alcalde-de-londres-rechaza-la-construccion-de-la-torre-tulip-disenada-por-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.