Restaurant Humble Pizza / Child Studio

Restaurant Humble Pizza / Child Studio - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Child Studio; Child Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Adobe, Altro, Formica, Nemetschek, Topps Tiles
© Chieh Huang and Alexey Kostikov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recientemente se inauguró un nuevo restaurante en King's Road, de Londres. El barrio es sinónimo de las tendencias británicas de moda, música y cultura pop del siglo XX; desde mods y hippies hasta punks y nuevos románticos acuden a este sector. Child Studio se basó en estas referencias culturales para crear el interior.

La inspiración para el diseño provino del elemento básico de la arquitectura vernácula británica de posguerra: los "Cafés de Fórmica", que aparecieron por primera vez en el extremo oeste de Londres en la década de 1950, sobreviviendo intactos varios de ellos hasta nuestros días. Establecidos por familias de inmigrantes italianos, esos bares de café servían refrigerios y bebidas simples en un entorno modernista reducido con superficies laminadas, colores pastel y rincones acogedores. Este fue el comienzo de la "cultura del café" en Londres con King’s Road en el epicentro, atrayendo a escritores, músicos, fotógrafos y personajes bohemios de todos los estilos.

© Chieh Huang and Alexey Kostikov

El interior está revestido de rosa a lo largo de los muros, frentes de los mostradores y sobre las mesas. El patrón rítmico se destaca con madera de cerezo, enmarcando cada panel laminado. Los diseñadores trabajaron con la fábrica de Fórmica para recrear el diseño original del patrón de "lino" popular en la década de 1970, optando por un tono adecuado de "rosa millennial". Otros guiños sutiles al pasado incluyen pisos de mosaico, estanterías de madera de cerezo y letreros de neón. El café está decorado con las piezas clásicas de iluminación de mediados de siglo de los diseñadores europeos Poul Henningsen, Jacques Biny y Luigi Massoni.

© Chieh Huang and Alexey Kostikov

Los arquitectos Chieh Huang y Alexey Kostikov, que forman parte de Child Studio con sede en Londres, comentaron:

Durante mucho tiempo nos ha atraído la calidad cinematográfica de los "cafés de fórmica" de Londres, la dualidad del lenguaje de diseño modernista, el espíritu juguetón y casi caricaturesco. Este proyecto tiene como objetivo crear una versión contemporánea de esta tipología única 

© Chieh Huang and Alexey Kostikov
Axonometrica
© Chieh Huang and Alexey Kostikov

El café se encuentra detrás de una tienda de madera de la época. La fachada fue despojada de las adiciones posteriores para revelar las características originales, incluidas las rejillas ornamentadas de hierro fundido. El plano de piso largo y estrecho informó el diseño con un largo asiento de banquete que flanquea un lado y un mostrador de exhibición de 5,5 metros ubicado a lo largo de la pared opuesta.

Una caja de luz iluminada revestida de cerezo enmarca el mostrador de la "cocina abierta" hacia la parte posterior del espacio, creando un punto focal cinematográfico mientras ofrece una visión detrás de escena y celebra el proceso de elaboración de alimentos centrado en ingredientes de origen vegetal.

© Chieh Huang and Alexey Kostikov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:342 King's Rd, Chelsea, London SW3 5UR, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurant Humble Pizza / Child Studio" [Humble Pizza Restaurant / Child Studio] 05 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922257/restaurant-humble-pizza-child-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.