Casa LC / Cristián Romero Valente

Casa LC / Cristián Romero Valente - Fachada, ConcretoCasa LC / Cristián Romero Valente - Escaleras, Ventanas, BarandasCasa LC / Cristián Romero Valente - Imagen 4 de 20Casa LC / Cristián Romero Valente - Ventanas, FachadaCasa LC / Cristián Romero Valente - Más Imágenes+ 15

Lo Barnechea, Chile
  • Arquitectos Autores De La Obra: Cristián Romero Valente
  • Construcción: C1 Constructora
  • Cálculo Estructural: Ruiz y Saavedra
  • Ciudad: Lo Barnechea
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa LC / Cristián Romero Valente - Imagen 11 de 20
© Pablo Casals Aguirre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa LC se encuentra emplazada en el sector Oriente de la ciudad de Santiago. El sitio se caracteriza por una suave pendiente sobre la cual se sitúa la casa, quedando ésta a mayor altura que la calle. Aprovechando esta condición del terreno se construyó un estacionamiento subterráneo el cual coincide con la vía pública. El acceso a la entrada de la casa es a través de una escalera la cual comienza en la vía pública y hace un recorrido ascendente hasta llegar al acceso principal.

Casa LC / Cristián Romero Valente - Ventanas, Fachada
© Pablo Casals Aguirre
Planta Primer Nivel
Casa LC / Cristián Romero Valente - Fachada, Concreto
© Pablo Casals Aguirre

Para dar importancia a la entrada se recurre a una sustracción del volumen superior que coincide con la entrada, la cual permite enmarcar el cielo dando paso a la luz natural. La casa está definida por volúmenes simples a modo de superposición. El sólido de la fachada que da hacia la calle es proyectado para dar privacidad e intimidad. Estos muros a su vez están orientados para generar sombras y mantener fresca la casa.

Casa LC / Cristián Romero Valente - Sillones, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Pablo Casals Aguirre

El otro frente, en cambio, deja contemplar una vista abierta hacia la Cordillera de los Andes a través de grandes ventanales. El volumen superior de la casa se desfasa levemente por todos sus perímetros, permitiendo entradas de luz cenital al interior y exterior de la casa. En el primer nivel de la casa se encuentran vinculados el hall, living y un patio interior de doble altura, más lucarnas que potencian una atmósfera lumínica.

Casa LC / Cristián Romero Valente - Escaleras, Ventanas, Barandas
© Pablo Casals Aguirre

El ala Oriente está constituida por la zona del comedor, cocina, quincho y piscina, mientras que en el ala Poniente están ubicados los dormitorios tanto en el primer nivel como en el segundo. Todos estos espacios están orientados hacia el Norte. El material utilizado para la construcción de la casa es hormigón armado, siendo el subterráneo y primer nivel de hormigón visto, mientras que el segundo nivel se pintó blanco para potenciar la luz al interior de la casa y su relación al entorno cordillerano.

Casa LC / Cristián Romero Valente - Imagen 4 de 20
© Pablo Casals Aguirre
Cortes A y B
Casa LC / Cristián Romero Valente - Ventanas, Fachada
© Pablo Casals Aguirre

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LC / Cristián Romero Valente" 05 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922205/casa-lc-cristian-romero-valente-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.