¿Cuáles son los arquitectos más buscados en internet?

Monograph lanzó recientemente una clasificación de starchitects basada en datos para mostrar cuán populares son los arquitectos famosos. Creado por el diseñador de productos digitales Moe Amaya y el equipo de datos de Monograph, el proyecto utiliza el algoritmo de clasificación del sistema STAR para determinar la popularidad y el valor relativos de la marca de un arquitecto.

Como dice el equipo de Monograph, "Ya sea que sea un cliente que busca atraer a un arquitecto talentoso o un estudiante que desarrolle su educación, el valor de la marca de Starchitect en los negocios y la academia ha sido bastante opaco. El sistema de clasificación de Starchitect es el comienzo de una toma centrada en datos sobre el valor arquitectónico de la marca ". Según la clasificación del equipo, Zaha Hadid encabeza la lista, seguido de Norman Foster, Le Corbusier y Bjarke Ingels.

Cortesía de Monograph

Variables STAR ™

  • Búsquedas mensuales - Recopilamos el volumen de búsqueda global de palabras clave de Google de Ahefs, el rastreador de Internet más activo fuera de Google.
  • Nacido - Para normalizar la restricción natural de la edad, tenemos un multiplicador logarítmico aplicado al volumen de búsqueda. Como ejemplo, Bjarke Ingels, de 45 años, gana un multiplicador 2.4x para su edad.
  • Pritzker - Ser galardonado con el Pritzker le da al arquitecto 10 puntos.
  • Proyectos notables - Los proyectos considerados para esta variable se basan en el gráfico de conocimiento de la Búsqueda de Google, que tiene un límite de 50 proyectos.
  • Datos del proyecto en ArchDaily - El equipo de ArchDaily apoya generosamente el proyecto Starchitect al proporcionar datos sobre la ubicación y las categorías del proyecto.
  • Instagram - Como disciplina visual, utilizamos el recuento de seguidores de Instagram como un proxy para el volumen de búsqueda visual.

Las variables faltantes notables incluyen libros y su impacto y el impacto del proyecto. El equipo también solo está clasificando arquitectos individuales "nombrados" en oposición a equipos como SANAA, MVRDV, Herzog de Meuron y Snøhetta. Las versiones futuras del algoritmo tendrán en cuenta estas variables y oficinas.

Noticia vía Monograph

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "¿Cuáles son los arquitectos más buscados en internet?" [Monograph Compiles Data-Driven Starchitect Ranking] 31 jul 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922151/cuales-son-los-arquitectos-mas-buscados-en-internet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.