Kengo Kuma gana concurso para ampliar el jardín Gulbenkian en Lisboa

El arquitecto japonés Kengo Kuma ganó el concurso para diseñar la expansión de los jardines de la Fundación Gulbenkian en Lisboa y la nueva entrada de la Colección Moderna del Museo Gulbenkian, cuyo resultado fue anunciado por el periódico portugués Expresso.

Según la presidenta de la junta directiva de Gulbenkian, Isabel Mota, la extensión del jardín, ubicado entre la Plaza de España y el Largo de São Sebastião da Pedreira, "formará un gran complejo urbano para la ciudad". Además del jardín, la propuesta ganadora de Kuma incluye el proyecto de accesibilidad para el edificio Modern Collection, con dos nuevas entradas a los edificios y caminos de conexión entre la sede y el museo, y la ampliación de su área de exhibición a 700 metros cuadrados.

Vista del jardín . Imagen © LUXIGON. Cortesia de Kengo Kuma Associates

Kengo Kuma tiene otro proyecto en marcha en Portugal: la recalificación del Matadero Municipal de Oporto, desarrollado en colaboración con la oficina portuguesa OODA. En Brasil, Kuma diseñó, junto con la oficina de FGMF, "Japan House en São Paulo", inaugurada en 2017 y conocida por su fachada de barra de madera.

Entre sus proyectos recientes más importantes se encuentra el Estadio Nacional de Tokio, que será el anfitrión de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2020.

Para el concurso, Kengo Kuma superó las propuestas presentadas por otros arquitectos y oficinas de alto calibre, incluidos Inês Lobo, Patrícia Barbas, Pedro Domingos, Aires Mateus,  Less Is More (Francisco Vieira de Campos + Cristina Guedes) y SAMI (Inês Vieira da Silva + Miguel Vieira), junto con John Pawson, Tatiana Bilbao, Carla Juaçaba, Junya Ishigani y Christ & Gantenbeim.

Noticia vía: Publico.pt

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Kengo Kuma gana concurso para ampliar el jardín Gulbenkian en Lisboa" [Kengo Kuma vence concurso para ampliar o jardim da Fundação Gulbenkian em Lisboa] 31 jul 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922078/kengo-kuma-gana-concurso-para-ampliar-el-jardin-gulbenkian-en-lisboa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.