Casa en Kapuvár / László Papp - plémühely

Casa en Kapuvár / László Papp - plémühely - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: László Papp - plémühely; László Papp - plémühely
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  134
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tamás Bujnovszky
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Baumit, Bramac, GRAPHISOFT, INTERNORM, ROCKWOOL, Thermowoodmaster
© Tamás Bujnovszky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa en forma de cruz construida en la década de 1930, una herencia familiar, con dependencias que se conectan longitudinalmente. Esto es lo que imaginé con mi familia como nuestro hogar a largo plazo.

© Tamás Bujnovszky

Teníamos la intención de mantener el tipo de construcción y los volúmenes que son comunes en el área y rediseñar la distribución en términos de funcionalidad para estar más en conformidad con los requisitos actuales.

© Tamás Bujnovszky

El establo que en algún momento fue de mampostería tuvo que ser demolido debido a sus problemas estructurales. Hoy en día, es el edificio residencial con su forma de cobertizo triangular. Extrae su forma del granero, que se encuentra a un lado del terreno, con su característica estructura y revestimiento de madera. 

© Tamás Bujnovszky

Dividimos las áreas requeridas en tres grupos. Primero, al oeste en la zona residencial que se conservará, establecemos la llamada zona nocturna con tres habitaciones y los baños. Luego, en el área del granero al este, está el sector de la cocina, comedor y sala de estar, complementado con un espacio que sirve para propósitos domésticos comunes. Y por último está el volumen que conecta la extensión con el área nocturna, esto gracias a un corredor de luz y un atrio interior, proporcionando luz e indicando sutilmente la ausencia del establo demolido. En esta zona se encuentra la entrada de la vivienda.

© Tamás Bujnovszky
Planta terreno
© Tamás Bujnovszky

Los aspectos principales durante el diseño fueron que la remodelación debería llevarse a cabo con la menor alteración posible de la estructura existente y que la luz del sur obtenida de las características del sitio debería ser utilizada teniendo en cuenta también una factibilidad rentable. Además de la restauración de las 4 aberturas de fachada originales que dan a la calle, también realizamos algunos trabajos de interior, renovación del techo y aislamiento térmico de la fachada exterior en términos del ala preservada. Recuperamos la percepción espacial interior del granero en la extensión.

© Tamás Bujnovszky
Cortes esquemáticos
© Tamás Bujnovszky

Al construir la estructura, utilizamos ladrillos recuperados y madera nueva; aparte de estos, nuestro objetivo era minimizar la cantidad de nuevos materiales.

En la instalación de la fachada, el objetivo era resaltar las puras superficies y los bloques. Dado que la decoración original de la fachada del lado de la calle se había perdido durante las modificaciones anteriores, elegimos una instalación de fachada sin ninguna intercalación. Revestimos la extensión con tableros verticales que coinciden con la estructura de revestimiento de madera del granero. Esta solución es agradable a la vista y también juega un papel importante como aislamiento estructural contra el calentamiento de las áreas interiores.

© Tamás Bujnovszky

Al interior dominan las paredes de colores simples, estantes de madera, gabinetes empotrados y pisos de diferentes texturas. Nuestro objetivo era tratar las puertas y ventanas de la fachada como cuadros vivos. De este modo, pudimos desarrollar una conexión visual muy intensa entre la sala de estar y el establo que, mientras tanto, había sido reubicado al final del sitio por una grúa; por lo tanto, nuestra herencia se ha convertido en parte de nuestras vidas.

© Tamás Bujnovszky

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Kapuvár / László Papp - plémühely" [House in Kapuvár / László Papp - plémühely] 01 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922072/casa-en-kapuvar-laszlo-papp-plemuhely> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.