Casa en el parque / EA Architekti

Casa en el parque / EA Architekti - Más Imágenes+ 25

Ivančice, República Checa
  • Arquitectos: EA Architekti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  523
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aleš Ležatka
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, AXOR, Atrea, B&B Italia, Brula, DAK, Duravit, Geberit, Hansgrohe, Laminam, Schüco, Unidrain
  • Arquitectos A Cargo: Zdeněk Eichler, Eva Eichlerová
  • Ingeniería Civil: Dan Lukašík
  • Ingeniería Estructural: Václav Přikryl
  • Ciudad: Ivančice
Más informaciónMenos información
© Aleš Ležatka

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente quería construir una mansión, donde su familia pudiera pasar su tiempo libre juntos de manera íntima y rodeados de naturaleza para practicar sus pasatiempos favoritos y relajarse. Los intereses de los miembros de la familia son diferentes y requieren mucho espacio. El propietario encontró el lugar perfecto para realizar su proyecto: un encantador parque privado en las afueras del pueblo, fundado originalmente como un parque inglés. Cuando comenzó el proyecto, parecía un misterioso jardín cubierto de vegetación.

© Aleš Ležatka

El parque con una superficie de 33.000 metros cuadrados fue fundado en los años 50 al estilo de los parques ingleses como parte del complejo de villas que está adyacente a la fábrica textil. A lo largo de la frontera norte fluye un arroyo, que originalmente era un molino.

La vegetación cultivada existente consiste predominantemente en sicomoros y otros preciosos árboles de hoja caduca en composición libre. El área del terreno y la escala monumental de la vegetación existente permitieron considerar la generosa escala de la casa, insertada con sensibilidad en el espacio natural.

Las nuevas intervenciones en este entorno serán monitoreadas desde arriba por sus viejos habitantes, los árboles, quienes inspiraron la idea de comunicación entre los antiguos y los nuevos residentes: conexión visual entre el interior de la casa y los árboles. Las formas simples de la casa no compiten con su entorno natural, si no que lo complementan.

© Aleš Ležatka

El proyecto consta de varias estructuras, senderos, estanques de agua, pequeña arquitectura y la reconstrucción del parque. La casa familiar se encuentra en la parte suroeste del sitio en relación con el camino de acceso.

El pabellón de caza y pesca se coloca hacia el norte, en el borde de la carrera de molinos, donde también hay un estanque de hábitat natural en el borde noroeste de la propiedad.

Planta primer piso
Corte

La masa de la casa principal, un bloque longitudinal que se cierne entre los árboles, se encuentra en el primer piso parcialmente incrustado en el suelo. Ambos pisos de la casa están conectados al terreno para que los usuarios no se molesten entre sí. Cada piso tiene una unidad de vivienda separada con instalaciones y salas de entretención.

© Aleš Ležatka

El tubo superior de la fachada principal se aborda en ritmo libre, lo que responde a la diversidad de los alrededores. La construcción principal es de hormigón armado monolítico, mientras que la fachada está compuesta por madera tropical sin impregnación y ventanas fijas de aluminio con acristalamiento estructural. Las ventanas están equipadas con blindaje interno, ya que desde el exterior, la casa está naturalmente protegida por árboles. La calefacción es proporcionada por la bomba de calor aire-agua.

© Aleš Ležatka

El interior de la casa continúa en un solo concepto: los pisos, las puertas, las escaleras, los azulejos y las superficies de las paredes están hechas de madera, piedra o cerámica. Los muebles son en su mayoría empotrados. Los gabinetes de cocina tienen superficie de vidrio.

© Aleš Ležatka

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el parque / EA Architekti" [Villa in Park / EA Architekti] 01 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921993/casa-en-el-parque-ea-architekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.