Option Coffee Bar / TOUCH Architect

Option Coffee Bar / TOUCH Architect - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: TOUCH Architect; TOUCH Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Metipat Prommomate
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, HACO, iLight
  • Cliente: Panupant Laoraoviroj
  • Contratista: SI Architecture and Construction
  • Presupuesto: 95,000 USD
  • Arquitectos A Cargo: Setthakarn Yangderm, Parpis Leelaniramol, Pitchaya Tiyapitsanupaisan
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Metipat Prommomate

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Option Coffee Bar está ubicado en el centro de la ciudad de Udonthani, en Tailandia. El sitio es limitado y se puede acceder directamente desde la calle principal. Sus tres funciones principales son cafetería, restaurante y bar, juntas en un espacio de tiempo compartido. Durante la mañana se usa como cafetería, panadería y restaurante de comida saludable, mientras que en la noche es un bar de cerveza artesanal.

© Metipat Prommomate

Dado que es un diseño de tiempo compartido, la masificación y la zonificación de este café, fue creado para adaptarse a estas dos funciones de contraste. En uno de sus dos pisos, se ubica la cafetería y barra de mostrador, mientras que en el segundo piso los asientos para los clientes, dispuestos en una caja rectangular, respetando los códigos de construcción, normas y reglamentos.

Diseñamos asientos abiertos y flexibles para maximizar su cantidad. Además, los muebles sueltos se utilizan en un entresuelo para flexionar el espacio para que sea un evento temporal o una exhibición de arte.

© Metipat Prommomate
Planta 1
© Metipat Prommomate

Se creó un cuadro blanco simple para mostrar el contraste del contexto, junto con el enfoque en elementos de arte en su interior. Esto hace que sea más fácil captar la atención de las personas de todo el sitio, al tiempo que genera una atmósfera "simplemente diferente" al utilizar todos los materiales en blanco y negro.

© Metipat Prommomate

Una parte importante de esta caja blanca es que cuenta con 2 tipos de vacíos, que son "transparentes" y "translúcidos". La capa translúcida que es la fachada frontal, se compone de doble capa de policarbonato de color claro, creando una variación de la luz. Permite que la luz solar natural ingrese de afuera hacia adentro durante el día, mientras que en la noche se crea un efecto multicolor en la iluminación desde adentro. Despierta la sensación de los clientes al cambiar la emoción durante la línea de tiempo.

© Metipat Prommomate

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mueang Udon Thani District, Udon Thani, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Option Coffee Bar / TOUCH Architect" [Option Coffee Bar / TOUCH Architect] 31 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921991/option-coffee-bar-touch-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.