Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT

Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 28 de 47
© Fernando Guerra

Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 2 de 47Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 3 de 47Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 4 de 47Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 5 de 47Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Más Imágenes+ 42

  • Arquitectos: ANARCHITECT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Guerra
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Delta Light, Kohler, ANARCHITECT, Auodesk, AutoDesk, Corten, Manital, Parklex Prodema, Roda, Trimble
Más informaciónMenos información
Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 4 de 47
© Fernando Guerra

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado cerca del monte Alvaah, Al Faya Lodge es la estructura más nueva de la Colección Sharjah, una lujosa cadena de hoteles boutique en los Emiratos Árabes Unidos. Ubicado en medio del histórico Desierto Rojo, a unas pocas millas al norte de Dubai, Al Faya Lodge es un opulento refugio espiritual construido a propósito cerca del primer campo petrolero encontrado en el emirato de Sharjah.

Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 6 de 47
© Fernando Guerra

La arquitectura y el diseño del Al Faya Lodge, del arquitecto Jonathan Ashmore y su oficina ANARCHITECT, con sede en Dubái y Londres, son fundamentales para la experiencia que se brinda. Dos edificios de una sola planta, construidos en piedra de la década de 1960, ocupados anteriormente como clínica y tienda de comestibles, se han reimaginado en un hotel boutique contemporáneo y en un restaurante.

Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 2 de 47
© Fernando Guerra

Como muchas de las estructuras existentes estaban en buenas condiciones, los arquitectos decidieron mantenerlas, introduciendo nuevos elementos y espacios que contrastan fuertemente con las características de los edificios originales. El acero corten es el elemento simbólico de Al Faya, introducido en las nuevas capas y estructuras que albergan los programas del hotel y el restaurante. 

Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 36 de 47
Edificio del hotel - Planta
Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 39 de 47
Edificio del hotel- Elevación 02

Al hacerlo, ANARCHITECT se ha enfocado inadvertidamente en los edificios originales, creando umbrales claramente definidos y la yuxtaposición entre lo que es viejo y nuevo.

Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 8 de 47
© Fernando Guerra

Jonathan Ashmore comenta: “Las condiciones del desierto presentan un calor extremo en verano con una exposición solar intensa y prolongada, por lo que es importante tener en cuenta estos factores al diseñar primero la forma y la masa del edificio y, en segundo lugar, la selección de materiales adecuados.

Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 25 de 47
© Fernando Guerra

Los sitios desérticos también están expuestos a elementos como lluvia torrencial, tormentas de arena y bajas temperaturas por la noche. La construcción de piedra u hormigón de origen local proporciona una gran masa térmica para hacer frente a las fluctuaciones extremas de temperatura.

Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 14 de 47
© Fernando Guerra

Los materiales de superficie como el acero corten y los materiales de estructura secundaria, como las maderas duras y el aluminio, añaden refinamiento y precisión al diseño, especialmente para las cubiertas de los balcones, elementos de sombra y terrazas elevadas por encima del nivel de las arenas ".

Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 11 de 47
© Fernando Guerra

El Lodge alberga un restaurante moderno y de renombre, además de una sala de recepción, una biblioteca y una terraza. El hotel boutique cuenta con cinco habitaciones individuales, todas equipadas con una claraboya que permite a los huéspedes observar la belleza del cielo estrellado del desierto desde la comodidad de sus camas. Además, una de las habitaciones tiene una gran terraza exclusiva en la azotea. Junto a estas dos estructuras se encuentra el edificio SPA, donde los visitantes pueden acceder a una piscina de agua salada al aire libre y a un completo centro de salud y bienestar.

Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 5 de 47
© Fernando Guerra

En el otro extremo de la parcela se encuentra el edificio de acceso y recepción, que también cuenta con un comedor, una terraza exterior, una chimenea y una terraza panorámica en la azotea.

Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 9 de 47
© Fernando Guerra

El proyecto Al Faya Lodge fue un gran desafío para los arquitectos de ANARCHITECT, una oficina con amplia experiencia en proyectos de bajo impacto ambiental. Consideraron los materiales disponibles en la región, así como elementos que podrían responder efectivamente a las condiciones extremas del clima árido del desierto.

Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 34 de 47
© Fernando Guerra

Se puede acceder a los edificios de Lodge, Spa y Restaurante desde una ruta interna que los conecta y permite a los visitantes moverse libremente por la propiedad. Al Faya, junto con la histórica bomba de petróleo, es el hito más nuevo en este paisaje desértico, un retiro que invita a los visitantes a detenerse y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT - Imagen 15 de 47
© Fernando Guerra

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sarja - Emiratos Árabes Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT" [Al Faya Lodge & Spa / ANARCHITECT] 31 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921964/al-faya-lodge-and-spa-anarchitect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.