Pabellón multicolor / Martín Peláez

Pabellón multicolor / Martín Peláez - JardínPabellón multicolor / Martín Peláez - Imagen 3 de 25Pabellón multicolor / Martín Peláez - Imagen 4 de 25Pabellón multicolor / Martín Peláez - Imagen 5 de 25Pabellón multicolor / Martín Peláez - Más Imágenes+ 20

Madrid, España
  • Arquitectos: Martín Peláez; Martín Peláez
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Casilda de la Pisa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk
  • Clientes: Fundaland
  • Colaboradores: Trabajadores de la Fundación A LA PAR
  • Arquitecto Responsable: Martín Peláez
  • Equipo De Diseño: Ainhoa Martín Sanz y Francisco Peláez Marín
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Pabellón multicolor / Martín Peláez - Jardín
© Casilda de la Pisa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Espacio Multicolor es un pabellón de juego para Fundaland, el parque solidario de la Fundación A LA PAR, la cual trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. El pabellón tiene forma de casa para mostrar que es un espacio inclusivo, un hogar para todos. Celebra la diversidad a través del color, y la unión entre las personas a través de las intersecciones de sus líneas. Es translúcido para mostrar a la sociedad que la inclusión en el juego también es posible.

Pabellón multicolor / Martín Peláez - Imagen 5 de 25
© Casilda de la Pisa

El proceso constructivo del pabellón se divide en cuatro fases principales: solera, estructura, gráficos y envolvente. En primer lugar, se adecua el terreno del recinto exterior para la construcción de una solera de hormigón reforzada de 13 metros de longitud por 7 metros de ancho. Después se instala la estructura, un esqueleto metálico prefabricado con pórticos a dos aguas de 5 metros de alto, anclados a la solera de hormigón reforzada.

Pabellón multicolor / Martín Peláez - Imagen 7 de 25
© Casilda de la Pisa

La estructura metálica  es prefabricada en taller, para ser instalada in situ con facilidad y acortar así los tiempos de ejecución. Está compuesta por 3 pórticos principales, conectados por 12 vigas y 12 cables que arriostran la estructura en todas direcciones. La estructura se ensambló completamente en un total de 6 horas. Una vez finalizada la estructura, se instalaron en ambos testeros portones de chapa metálica grecada de 2.5 metros de ancho y 4.5 metros de alto.

Pabellón multicolor / Martín Peláez - Imagen 3 de 25
© Casilda de la Pisa

Estas grandes puertas tienen 3 misiones principales, asegurar la ventilación cruzada natural del espacio, enmarcar las vistas de la vegetación del parque que rodea el pabellón y mantener la actividad del espacio visualmente abierta por motivos de diversión, comunicación y control. Una vez instalados estructura y portones, los gráficos fueron replanteados in situ y pintados, dando vida a la idea principal del proyecto, celebrar la diversidad a través del color.

Pabellón multicolor / Martín Peláez - Imagen 10 de 25

Los colores generados, responden conceptualmente a una mezcla entre los colores corporativos de Fundalad y los colores primarios. Las líneas de color representan la unión y se aplican al espacio en sus tres dimensiones, barriendo suelo, paredes y techo. Por último fué instalada la piel textil translúcida. El material permite intuir sombras y siluetas desde el exterior y hace que el pabellón durante la noche brille como un farol. La imagen final conseguida es una casita traslúcida donde descrubir un espacio interior multicolor, que elogia la diversidad.

Pabellón multicolor / Martín Peláez - Imagen 9 de 25
© Casilda de la Pisa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle del Monasterio de Las Huelgas, 15, 28049 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón multicolor / Martín Peláez" 28 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921883/pabellon-multicolor-martin-pelaez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.