Oficina Breathe / Breathe Architecture

Oficina Breathe / Breathe Architecture - Imagen 2 de 16Oficina Breathe / Breathe Architecture - Imagen 3 de 16Oficina Breathe / Breathe Architecture - Imagen 4 de 16Oficina Breathe / Breathe Architecture - Imagen 5 de 16Oficina Breathe / Breathe Architecture - Más Imágenes+ 11

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Clarke, Tom Ross
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, Autex, Furuida, GRAPHISOFT, Schiavello, Urban Salvage
  • Arquitecto A Cargo: Jeremy McLeod
  • Arquitectos Del Proyecto: Bettina Robinson, Madeline Sewall
  • Equipo: Mark Ng
  • Cliente: Breathe Architecture
  • Construcción: Ficus Constructions & Ilario Ferretto (Original Office Fit-out), Hark Studio (Expansion)
  • Servicios Eléctricos: BREC (Ben Russell Electrical Co.)
  • Equipamiento Original De Oficina: 2015
  • Expansión: 2018
  • Ciudad: Brunswick
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Oficina Breathe / Breathe Architecture - Imagen 4 de 16
© Tom Ross

Descripción enviada por el equipo del proyecto. The Breathe Architecture Studio es un proyecto decisivo para la práctica, pues sirve como una herramienta para expresar nuestras prioridades e identidad arquitectónicas.

Escondido detrás de un laberinto de estacionamiento para bicicletas, una puerta discreta y letreros pintados a mano, son la única pista de lo que queda más allá. A medida que el equipo de Breathe creció con el tiempo, también lo hizo su estudio, que eventualmente ocupó la tenencia adyacente.

Oficina Breathe / Breathe Architecture - Imagen 13 de 16
© Tom Ross

El estudio fue un ejercicio para construir más con menos, dando espacio, altura, luz y aire. Su honestidad es una expresión de ética sobre estética. Los cables de datos se curan en líneas infinitas en las paredes. Cinco mil lápices pixelan la piel de la sala de reuniones de doble altura. Estas espinas dan atenuación acústica y hacen alusión a la interminable búsqueda del arquitecto.

Oficina Breathe / Breathe Architecture - Imagen 6 de 16
© Peter Clarke

El estudio es pequeño y espacioso a la vez; Los casilleros escolares proporcionan bancos para muestras de materiales a los arquitectos que se esconden detrás. Una serie de espacios de descanso más pequeños proporcionan lugares para dispersión. Exuberantes enredaderas salen de las cabinas telefónicas o de los casilleros y se colocan en la malla de arriba, lo que proporciona un vínculo con la naturaleza, su imperfección y su belleza.

Oficina Breathe / Breathe Architecture - Imagen 2 de 16
© Peter Clarke

El estudio celebra y resalta la belleza de las imperfecciones que se encuentran en cada material crudo o reciclado cuidadosamente seleccionado. Todas las marcas y variaciones en la mesa de la cocina reciclada son reveladores de su vida anterior, lo que le da profundidad y calidez.

La paleta de materiales es simple, natural y sin adornos: el hormigón, el acero suave, el latón en bruto, la madera reciclada, el encofrado negro, el alambre de ciclón y la vegetación salvaje se unen para crear una serie de pequeños y encantadores momentos arquitectónicos.

Oficina Breathe / Breathe Architecture - Imagen 8 de 16
© Peter Clarke

La cubierta de la azotea, rodeada de verdes plantas, proporciona el escenario para conversaciones durante el almuerzo o un lugar tranquilo para recargar energías y disfrutar del horizonte de Brunswick y la ciudad. Programáticamente el estudio es una manifestación física del equipo de Breathe. Es pequeño e introvertido por su naturaleza, pero es una herramienta eficiente e incisiva para la búsqueda constante de resultados éticos y sostenibles.

Oficina Breathe / Breathe Architecture - Imagen 15 de 16
© Peter Clarke

El estudio Breathe es funcional, cómodo y acogedor. Está diseñado para ser cálido y atractivo, sin esfuerzo e inspirador.

Oficina Breathe / Breathe Architecture - Imagen 10 de 16
© Peter Clarke

Oficina Breathe / Breathe Architecture - Imagen 3 de 16
© Tom Ross

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9 Florence Street, Brunswick, Melbourne Victoria, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Breathe / Breathe Architecture" [Breathe Offices / Breathe Architecture] 28 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921874/oficina-breathe-breathe-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.