Centro de visitantes Jacksonport / Polk Stanley Wilcox Architects

Centro de visitantes Jacksonport / Polk Stanley Wilcox Architects - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Polk Stanley Wilcox Architects; Polk Stanley Wilcox Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Timothy Hursley
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3form, Acme Brick, Armstrong Flooring, Atas International, Isokern, Kawneer, McBride Stone Company, McNichols, PPG IdeaScapes, Shaw, Sherwin-Williams
  • Propietario: Arkansas State Parks
  • Diseño Interior: Polk Stanley Wilcox
  • Mecánica, Eléctrica, Plomería: Pettit & Pettit Consulting Engineers
  • Ingeniería Estructural: Engineering Consultants, Inc.
  • Ingeniería Civil: McClelland Consulting Engineers
  • Paisaje: Ecological Design Group
  • Diseño Y Fabricación De Exposiciones: Taylor Studios Inc.
  • Ciudad: Newport
Más informaciónMenos información
© Timothy Hursley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este moderno Centro de Visitantes es una ventana al pasado, pues celebra la ciudad portuaria que es históricamente significativa. Los visitantes se elevan por encima de un dique para reunir el río y la ciudad, el pasado y el presente.

Situado en la confluencia de los ríos Blanco y Negro de Arkansas, Jacksonport era una próspera ciudad portuaria que servía a barcos de vapor con capacidad para 200 pasajeros. Es un lugar de contradicción geográfica e histórica, donde el Delta del Mississippi se encuentra con las montañas. Debido a su accesibilidad a los ríos Arkansas y Mississippi, Jacksonport era una fortaleza estratégica de la Guerra Civil, mantenida en cinco ocasiones diferentes por las fuerzas de la Unión y la Confederación y sirviendo como cuartel de cada general.

© Timothy Hursley
Planta nivel 1
© Timothy Hursley

Lo más importante, es que Jacksonport fue el lugar de la rendición de Arkansas por parte de la Confederación. En 1872, un hermoso Palacio de Justicia se convirtió en la pieza central de la ciudad y el foco del condado. Cuando el ferrocarril pasó por lo alto de Jacksonport y el comercio fluvial disminuyó, la ciudad sufrió. Las inundaciones devastadoras llevaron a la construcción de diques que separaron para siempre la ciudad del río.

En la década de 1960, para salvar de la demolición la única estructura históricamente significativa que quedaba, se estableció un nuevo Parque Estatal. Los visitantes, sin embargo, todavía estaban separados visualmente del río. Si bien nuestra tarea era diseñar un Centro de visitantes funcional, nuestro desafío fue crear un escenario para experimentar y comprometer tanto el río como la ciudad.

© Timothy Hursley

Se reveló el deseo de replicar estructuras como un barco de vapor, un muelle, un almacen o un hotel característico de la década de 1800, sin embargo, la incapacidad de autenticidad en el sitio actual alterado drásticamente por el dique, cambió el enfoque de "ser visto" a "ver historia". Levantar el parque física y visualmente para ver que tanto el río como el parque simultáneamente se convirtieron en primordiales.

La historia de la guerra, dos entidades convirtiéndose en una, generó un diagrama extraído de otra estructura histórica de Arkansas, el "dogtrot". Concebido como un moderno dogtrot, el nuevo Centro de Visitantes yuxtapone dos cubos de vidrio incrustados en la tierra que representan el norte y el sur divididos bajo un techo conectado por un puente como un símbolo de reunificación.

© Timothy Hursley

Debajo, un aula cubierta al aire libre permite a los visitantes subir por encima de la altura del dique para ver el río por primera vez desde su construcción, extendiendo la experiencia del parque visualmente al agua. El centro crea tres experiencias distintas de exhibición de segundo nivel: la galería del río con vista al puerto, la galería de la ciudad con vista al parque y la galería de exhibición interna que alberga exhibiciones sensibles a la luz.

Se insertan tres volúmenes independientes revestidos de metal y madera (galería, ascensor y servicio) como carga, lo que permite la circulación perimetral con vistas a lo largo del exterior de vidrio, al igual que los barcos de vapor que alguna vez adornaban el puerto.

© Timothy Hursley
Cortes
© Timothy Hursley

La estructura de la barra de tensión expresada en el techo se extiende libremente por el edificio, un homenaje a los detalles atirantados de un barco de vapor. Una pantalla de aluminio protege las exhibiciones, maximiza las vistas, extiende el techo y minimiza su borde. Una berma actúa como teatro, mientras que el bosque de seis árboles de la plaza de entrada representa la guerra que terminó en este lugar.

El recinto de vidrio visualmente simple pero rigurosamente detallado crea una plataforma elegante que retrocede hacia el dique desde las estructuras históricas del parque. Llamamos al Centro de Visitantes nuestro "dogtrot Miesian", pero en realidad es una plataforma para ver y experimentar el pasado y, lo que es más importante, comprender el valor de la historia de nuestro estado.

© Timothy Hursley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Newport, Arkansas 72112, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de visitantes Jacksonport / Polk Stanley Wilcox Architects" [Jacksonport State Park Visitor Center / Polk Stanley Wilcox Architects] 30 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921868/centro-de-visitantes-jacksonport-polk-stanley-wilcox-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.