Casa Olwen / D1

Casa Olwen / D1 - Más Imágenes+ 31

Đà Nẵng, Vietnam
  • Arquitectos: D1; D1
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Tran
  • Equipo: Nhung Vu, Thien Thanh Nguyen
  • Clientes: Toan Nguyen
  • Arquitecto A Cargo: Tan Nguyen
  • Ciudad: Đà Nẵng
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Quang Tran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Olwen es un proyecto residencial ubicado en un barrio muy familiar en Danang, en el centro de Vietnam. El objetivo es pactar una sala de exposición, espacio comercial, de maquillaje y espacio de trabajo para un estudio de fotografía, todo dentro de un sitio de 75 metros cuadrados en una zona residencial de poca altura rodeada de "blockhouses" y cerca de un estrecho callejón de 2,5 metros.

© Quang Tran
Planta baja
© Quang Tran

Inspirado en el estilo de vida y la estructura tradicional de una casa antigua en el centro de Vietnam, D1 propone una estructura de múltiples pisos apiladas verticalmente para variadas funciones. Esto da como resultado una solución holística única que invita y permite una integración perfecta entre miembros de familias multigeneracionales, entre el concreto y la naturaleza, y entre la vida pasada del edificio y su presente más animado.

© Quang Tran
Cortes
© Quang Tran

Cada piso tiene su propia función: el primer y segundo piso son para el espacio de trabajo combinado con una sala de exposición. El tercer piso es un espacio de reunión para toda la familia. Una escalera se instala en el exterior, creando una interrupción del movimiento, separando el espacio de trabajo y la sala de exposición, con el espacio vital de la familia. El espacio está diseñado para evitar sentirse estrecho y al mismo tiempo garantizar la privacidad.

© Quang Tran

Se añaden elementos de la naturaleza para garantizar la observación de árboles, el canto de los pájaros, la luz solar y la sensación de brisa cada mañana.

Mediante la Casa Olwen, D1 también quiso crear conciencia sobre un nuevo enfoque filosófico de la vivienda moderna en Vietnam para los inversores contemporáneos: un enfoque que se adapta de manera creativa a nuestras ciudades altamente urbanizadas con lecciones aprendidas de nuestro rico pasado.

© Quang Tran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Olwen / D1" [Olwen House / D1] 25 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921823/casa-olwen-d1> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.