Se completa la construcción del Museo de Bellas Artes de Houston diseñado por Steven Holl

Steven Holl Architects y McCarthy Building Companies Inc. celebraran la culminación de la remodelación del edificio Nancy & Rich Kinder, la expansión del Museo de Bellas Artes más antiguo de Houston. El edificio de 22.000 metros cuadrados albergará obras de arte moderno y contemporáneo cuando se complete en 2020.

© MFAH

Ubicado en el corazón del distrito que alberga los museos de Houston, el edificio tendrá un exterior de vidrio translúcido, tres pisos de galería que rodean un atrio central, un teatro para 200 personas, una cafetería al nivel de la calle, un restaurante con vista a un jardín de esculturas y túneles peatonales que conectan con los edificios circundantes.

© Daniel Ortiz

Jim Stevenson, presidente de McCarthy Houston, comenta:

La expansión del Museo de Bellas Artes de Houston está entrando en su fase final y estamos emocionados de ver este proyecto fructificar. Nos desafiaron con un gran diseño y trabajamos con interesantes componentes para una estructura que es una obra de arte en sí misma. Nuestros equipos demostraron sus habilidades en este proyecto de expansión y disfrutaron de ser parte del objetivo principal de llevar el arte al público.

© Steven Holl Architects

La permeabilidad es una estrategia clave que rodea el nuevo edificio enmarcado por "jardines de porosidad horizontal y abiertos en todos lados". Siete jardines dividen el perímetro del proyecto al marcar los puntos de entrada, con la plaza central más grande del jardín como el acceso principal del museo.

© Steven Holl Architects

Una característica única del diseño del proyecto es su distintivo techo de dosel en rodajas. Steven Holl Architects describe el techo como:

Curvas cóncavas, imaginadas a partir de círculos de nubes que empujan hacia abajo la geometría del techo, permitiendo que la luz natural ingrese con precisión y calidad, una característica clave para sus galerías con iluminación superior.

La parte inferior de los elementos del techo también refleja la luz en los espacios interiores de la galería.

© Steven Holl Architects

El esquema comenzó a funcionar en 2017, después de que Holl fuera seleccionado para diseñar el museo a través de un concurso internacional en 2012 entre los cuales, Snøhetta y Morphosis Architects fueron finalistas.

Noticia vía: Steven Holl Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Se completa la construcción del Museo de Bellas Artes de Houston diseñado por Steven Holl" [Steven Holl's Kinder Building Tops Out] 24 jul 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921704/se-completa-la-construccion-para-el-museo-de-bellas-artes-de-houston-disenado-por-steven-holl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.