Casa de Voluntarios de la Cruz Roja / Cobe

Casa de Voluntarios de la Cruz Roja / Cobe - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: COBE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Clientes: Danish Red Cross
  • Ingeniería : Søren Jensen
  • Paisajismo: COBE
  • Colaboradores: C.C. Bruun Entreprise, The volunteers of Danish Red Cross
  • Ciudad: Copenhague
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de Voluntarios de la Cruz Roja es una extensión de la sede nacional de la Cruz Roja en Dinamarca en Copenhague. El edificio triangular tiene un techo de 850 m2 que actúa como una gran escalera pública que se extiende desde el nivel de la calle hasta el segundo piso del edificio. La extensión, que tiene una superficie útil de 750 m2, se coloca parcialmente debajo del suelo y sirve de entrada principal a la sede y al centro de voluntarios. La Casa de Voluntarios de la Cruz Roja ofrece a 34,000 voluntarios un entorno para el desarrollo continuo de su trabajo en Dinamarca. El edificio está diseñado en colaboración con los voluntarios como una celebración del trabajo y el compromiso y como un lugar de reunión para los voluntarios, la ciudad y cualquier persona que desee contribuir al trabajo que la Cruz Roja realiza para los ciudadanos marginados.

© Rasmus Hjortshøj - COAST
© Rasmus Hjortshøj - COAST

La espectacular pendiente y la escalera del techo combinan y reinterpretan simultáneamente el carácter único de la zona, con el parque adyacente Fælledparken y el Salón de los masones daneses, así como la sede de la Cruz Roja, un edificio de ladrillos amarillos que es el antiguo Copenhague County hall. El techo escalonado fue construido utilizando los mismos ladrillos amarillos. Se ha convertido en un lugar de reunión popular: en verano, los voluntarios y el personal celebran reuniones aquí, los transeúntes se detienen para un descanso, y los locales utilizan los peldaños para cualquier cosa, desde entrenamientos hasta citas con café.

Planta techo
Planta terreno

Al entrar, uno se encuentra con un área de llegada común compartida por el centro de voluntarios y la sede. A la izquierda, la Casa de Voluntarios se abre en forma de un stand de terrazas abiertas y un auditorio con capacidad para más de 100 asistentes. Este espacio conduce a una serie de salas de conferencias que se pueden utilizar para capacitación y reuniones, eventos, presentaciones, proyecciones de películas y muchas otras actividades.

© Rasmus Hjortshøj - COAST
© Rasmus Hjortshøj - COAST

La superficie escalonada del techo se abre hacia la sede, que es visible desde cualquier posición dentro de la Casa de Voluntarios. El edificio original y la nueva extensión están aún más unidos por un parque verde. La Casa de Voluntarios de la Cruz Roja también ofrece un espacio común para que los empleados y los voluntarios se reúnan, proporcionando así las condiciones ideales para que el desarrollo y la cooperación florezcan.

© Rasmus Hjortshøj - COAST

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Copenhague, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Voluntarios de la Cruz Roja / Cobe" [Red Cross Volunteer House / Cobe] 21 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921501/casa-de-voluntarios-de-la-cruz-roja-cobe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.