Herzog & de Meuron diseña oficinas como “Bosque Urbano” en Múnich

Herzog & de Meuron han publicado imágenes de su propuesta de esquema de oficinas de uso mixto en Munich, Alemania. Reutilizando un edificio antiguo al sur de la estación de tren de Munich, el proyecto cuenta con un gran patio con jardín al que se puede acceder desde el centro en el centro del sitio.

© Herzog & de Meuron

El proyecto se ubica en un área al sur de la estación ferroviaria de Múnich, llena de actividad durante el día aunque sin actividad durante la tarde y la noche. El sitio de la propuesta actualmente alberga el antiguo edificio de administración del Postbank, una imponente estructura de seis pisos con muy poca luz y aire que llega al interior, y pequeños patios apilados en la parte central.

El esquema de Herzog & de Meuron se centra en la readaptación del edificio para adaptarse a una combinación de usos en el centro de la ciudad y cumplir con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. Mientras retiene casi dos tercios de la carcasa envolvente, el interior denso y mal iluminado será desmontado, se rellenarán los huecos en el perímetro y el bloque se enderezará para crear un anillo continuo de edificios con espacio de oficinas flexible.

© Herzog & de Meuron

La planta baja contiene tiendas y restaurantes que dan a la calle y al patio interior, con el piso del sótano debajo que contiene estacionamiento para 1000 bicicletas, entrada para la entrega y eliminación de desechos. Sobre el suelo, dos pisos están retraídos de la calle, junto con un alero ininterrumpido alrededor del complejo para crear un efecto de calma y racionalización en el contexto urbano.

El patio central del esquema busca convertirse en un imán verde para la zona. Un oasis protegido de la densidad del tráfico. El enfriamiento evaporativo y la purificación natural del aire a través de hojas grandes y el proceso de fotosíntesis generan un microclima. Un amplio óvalo de balaustradas de vidrio coloreado forma un círculo envolvente alrededor de todo el patio rectangular, mientras que las esquinas interiores curvadas dejan espacio para lugares más silenciosos o las escaleras.

© Herzog & de Meuron

Al exponer la estructura de carga al desnudo, claramente organizada, y acentuar la planta baja y las esquinas de los edificios, el esquema adquiere una apariencia casi clasicista que recuerda a los grandes y suntuosos palacios urbanos del centro de Múnich, con sus fachadas adornadas con amplias arcadas. Aunque el nuevo complejo será moderno, contemporáneo y acristalado en gran medida, se integrará en el paisaje urbano característico de Munich, al tiempo que conservará parte del encanto terrenal del cercano "Orientalischer Viktualienmarkt".

Noticia via: Herzog & de Meuron

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Herzog & de Meuron diseña oficinas como “Bosque Urbano” en Múnich" [Herzog & de Meuron Reveal "Urban Forest" Office in Munich] 22 jul 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921496/herzog-and-de-meuron-disena-oficinas-como-bosque-urbano-en-munich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.