Casa Paxton / alma-nac

Casa Paxton / alma-nac - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: alma-nac; alma-nac
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Hobhouse
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accoya, Chelmer Valley, G Johns & Sons, Leaf, Rieder Group, Teknos, Velfac
  • Arquitecto A Cargo: Caspar Rodgers
  • Forma De Contrato: Gestión de la construcción
  • Ingeniería Estructural: Civic Engineers
  • Consultor Mep: Integration UK
  • Consultor De Planificación: Rolfe Judd
  • Gerente De Proyecto: Joseph Homes
  • Coordinador Cdm : Goddard Consulting
  • Inspector De Edificios : Greendoor
  • Costos De Construcción: £5 million
  • Costo De Construcción Por M²: £2,004
  • Cliente: Joseph Homes
  • Software Utilizado: Archicad
  • Emisión Anual De Co2: 14.6kgCO2eq/m²
Más informaciónMenos información
© Jack Hobhouse

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Paxton es una solución de vivienda innovadora en un complejo sitio en Croydon, Londres. Cuarenta y tres viviendas y una serie de espacios compartidos han sido cuidadosamente diseñados para ocupar un edificio existente con estructura de hormigón, que antiguamente se usaba como oficinas, sin embargo, luego de su abandono fue ocupado ilegalmente.

© Jack Hobhouse

Para evitar un tradicional arreglo del pasillo central, los arquitectos han logrado un tipo de bloque muy diferente. A través del diseño de una estrategia de circulación externa, cada departamento se ha creado como un aspecto dual, con un espacio habitable orientado hacia el sur.

© Jack Hobhouse

A lo largo del perímetro estrecho del edificio, cada habitación en la elevación orientada al sur es un espacio habitable que hace uso de un balcón en ángulo que brinda privacidad y ofrece vistas a las cercanas vías del tren. Aquí, la madera acetilada garantiza la longevidad sostenible del revestimiento. Esta fachada animada, bien colocada, naturalmente condujo a un diseño de balaustrada en ángulo, garantizando la privacidad de los departamentos vecinos y los jardines adyacentes, maximizando al mismo tiempo las vistas desde el interior.

© Jack Hobhouse

Con balcones en ángulo y circulación externa, la Casa Paxton puede presumir de departamentos llenos de sol que evitan mirar hacia el norte.

© Jack Hobhouse

Los departamentos emparejados comparten vestíbulos de entrada, empotrados en el centro del plano de planta, lo que permite el uso de diseños eficientes y delgados. Un enfoque de este tipo permite a los departamentos tener una sensación más de vecindad, lo que representa una desviación de la vida residencial anónima típica.

Axonometrica

La casa también ofrece un dormitorio de repuesto y un espacio de trabajo. Estos son compartidos por todo el edificio y este último se puede encontrar como parte del amplio vestíbulo del edificio, al que se accede desde Cargreen Road.

El dormitorio adicional, que responde a los requisitos de la vida en un departamento en Londres, se puede encontrar en el piso superior, donde también se encuentra una terraza compartida con barbacoa incorporada, todo lo cual completa el fuerte aspecto comunitario de la Casa Paxton.

© Jack Hobhouse

Para minimizar el impacto de la circulación externa, el diseño de la pasarela es específico en términos de su posición física, iluminación y rendimiento acústico. Estas pasarelas adoptan el caucho astillado, que se encuentra comúnmente en los parques infantiles, para garantizar la amortiguación acústica y crear un modo de paso con carácter y experiencia.

Axonometrica

Estas rutas a través del edificio están definidas por paletas de materiales específicos con pisos que se combinan por color según el nivel. En la planta baja está el pavimento de ladrillo que se extiende hacia un patio exterior, suavizando el umbral entre los espacios internos y externos.

© Jack Hobhouse

La planta baja también alberga ocho departamentos de un ambiente, un estudio y una sala de estar compartida con área de trabajo. El primer, segundo y tercer piso ofrecen 9 viviendas de una cama junto con un estudio y el cuarto piso consta de tres departamentos de dos dormitorios, una habitación adicional y una terraza compartida en la azotea.

© Jack Hobhouse

Caspar Rodgers, Director de alma-nac:

Dada la huella existente y el aspecto de la construcción, un enfoque típico de disposición general -un corredor central que atiende los pisos a ambos lados, habría dado como resultado departamentos de un solo aspecto orientados al Norte. Nos enfocamos en el esquema de manera diferente. Partiendo de proporcionar todos los departamentos con dos aspectos, pero de manera crítica, con salas de estar orientadas al sur/suroeste, logramos esto mediante la provisión de una estrategia de circulación externa. Diseñamos una estructura de circulación externa que corría a través de la elevación orientada al norte, acústicamente humedecido y físicamente compensado con el edificio para minimizar su impacto en los ocupantes. Esto se duplicó como una ruta de seguimiento de servicios, aumentando la altura de cabeza disponible dentro de los departamentos y reduciendo los problemas de transferencia de servicio interno

Mike Stott, Director de Desarrollo de Joseph Homes:

El equipo de diseño de Joseph Homes, trabajando estrechamente con alma-nac, creó un diseño innovador que es hermoso, útil y duradero; por lo tanto, produce una oferta en el área que creó un valor real para los compradores locales

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9 Cargreen Rd, London, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Paxton / alma-nac" [Paxton House / alma-nac] 25 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921438/casa-paxton-alma-nac> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.