Casa Gerroa / Bourne Blue Architecture

Casa Gerroa / Bourne Blue Architecture - Más Imágenes+ 28

Gerroa, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  278
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shane Blue
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AWS, Bluescope, Bradford, GRAPHISOFT, James Hardie, James Hardie Australia, Stiebel Eltron
  • Equipo: Claire Lavis, Shane Blue
  • Ingeniería: Northrop
  • Paisaje: Bamboo South Coast
  • Constructor: Lime Building
  • Ciudad: Gerroa
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Shane Blue

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Gerroa es un popular destino de vacaciones en la costa sur de Nueva Gales. El pueblo está ubicado en el extremo norte de una larga playa, adyacente a una laguna, con las calles principales que se extienden a lo largo del lado sur de la península. El terreno está sobre la carretera y sigue hasta la cima en la dirección norte, elevándose aproximadamente cinco metros de altitud. Amplias vistas se orientan al sur de la playa y la laguna al suroeste. Un gran árbol de pino radiata habita en la tierra, mientras que las mejores vistas están en la parte posterior del sitio.

© Shane Blue

El encargo del cliente era una casa de vacaciones simple que aprovechara al máximo el sitio. Se requería una transición fácil de la playa a la casa, con superficies resistentes para que la durabilidad no sea una preocupación. La casa necesitaba acomodar a grupos familiares extensos, pero también que actuara como una casa simple de fin de semana para una pareja. Las tormentas de invierno en la costa sur son feroces y este sitio está bastante expuesto al sur, por lo que la casa tuvo que hacer frente a esto.

© Shane Blue
© Shane Blue

La forma construida se articula en 3 elementos simples, bajo un techo continuo, que se envuelven alrededor de un espacio externo central. La idea era crear una plataforma elevada que permitiera amplias vistas hacia el sur, pero que estuviera bien conectada al sitio en el lado norte.

El espacio habitable tiene un piso de concreto, para generar cambios de temperatura moderada. La forma del techo se eleva hacia el norte, lo que permite una buena penetración del sol en el invierno y presenta un borde bajo hacia el sur, lo que permite que los fuertes vientos del sur pasen por alto.

© Shane Blue

Para maximizar las vistas y la luz solar, este espacio es alargado y corre de este a oeste (a través del bloque). En el lado este del bloque, un ala corre hacia la parte trasera del sitio, que contiene el dormitorio principal, el baño y el espacio de estudio. En el lado oeste de la cuadra, un ala más grande corre hacia la parte trasera, con capacidad para los dormitorios adicionales, un espacio de estar secundario y un baño semi exterior. Estas tres formas proporcionan un espacio exterior protegido en el medio, que atrapa el sol de invierno y está protegido de los vientos indeseables.

© Shane Blue

Gran parte del espacio habitable en el sitio está en realidad fuera de los edificios, en el patio o en las cubiertas. Esto funciona bien con la naturaleza interior / exterior. Los materiales se relacionan con el contexto de un pueblo costero, son económicos y resistentes a la corrosión.

© Shane Blue

La madera se utiliza ampliamente, los pisos son de hormigón pulido y los aleros y revestimientos de paredes son de fibrocemento.

Características sostenibles: masa térmica orientada correctamente, aislamiento pesado de paredes y techos, recolección de agua de lluvia para el inodoro, lavandería, uso del jardín, huella mínima en la construcción, uso de menos materiales y recursos, uso sostenible de la madera como la estructura de madera reconstituida oculta, tecnología de agua caliente con bomba de calor

© Shane Blue

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gerroa / Bourne Blue Architecture" [Gerroa House / Bourne Blue Architecture] 20 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921397/casa-gerroa-bourne-blue-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.