Las artistas Jessie & Katey intervienen el espacio público con vibrantes murales

Las artistas Jessie & Katey intervienen el espacio público con vibrantes murales - Más Imágenes+ 2

Si una pintura puede desencadenar las emociones de sus espectadores con solo una observación, imagina el impacto que podría causar un mural del tamaño de un edificio.

Las artistas Jessie Unterhalter y Katey Truhn encontraron una manera de mejorar la vida de las personas a través del arte mediante la adición de diversión visual en espacios públicos.

Desde 2012, Jessie y Katey han estado trabajando en esculturas y murales a gran escala, curvándose alrededor de las esquinas de los edificios y continuándolos en el suelo. El dúo artístico exploró temas de movimiento y simetría al experimentar con combinaciones de colores atrevidos, patrones en la naturaleza y tejidos textiles.

Aquí presentamos algunos de los animados murales creados por Jessie y Katey que transforman los espacios públicos en experiencias coloridas.

Weaving Rainbow Mountain - Knoxville, Tennessee. Image © Jessie & Katey

Esta pieza fue creada para la ciudad de Knoxville, en Tennessee. El diseño que creamos para la escalera se basa en cobertores tejidos que se hicieron durante resurgimiento de la artesanía. El movimiento se llevó a cabo en todo Knoxville y en la mayor parte de Appalachia durante los años 1890 y 1945.

Allumination - Boston, Massachusetts. Image © Jessie & Katey
Allumination - Boston, Massachusetts. Image © Jessie & Katey

Esta instalación fue creada a través de la Zona 3 en Boston, Massachusetts. Pintamos los cuatro lados de la casa, incluyendo el piso y el techo. Añadimos detalles al diseño con latas recicladas, bolsas de plástico y tapas de botellas.

Everything that Keeps us Together - Manhattan, New York. Image © Jessie & Katey

Este mural fue creado para un transitado vestíbulo en el centro de Manhattan. Al diseñar la pieza, pensamos en cómo incorporar la naturaleza en el horizonte. Esta pieza es nuestra perspectiva de una montaña abstracta.

Magic Carpet Murals - Charlotte, North Carolina. Image © Jessie & Katey

En mayo de 2016, nos invitaron a Charlotte, en Carolina del Norte, a pintar murales de alfombras a lo largo del sendero ferroviario recientemente renovado. La comunidad ayudó a diseñar y pintar los murales. Se utilizan como puntos de referencia para los ciclistas y peatones.

Folding the Prism - Spring Garden St, Philadelphia. Image © Jessie & Katey

Esta pieza fue creada a través del Programa de Artes Murales de Filadelfia. El mural está ubicado en Spring Garden St y se asienta como uno de los edificios más altos de la zona. La brillante naturaleza lúdica de este diseño transforma el horizonte circundante.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Las artistas Jessie & Katey intervienen el espacio público con vibrantes murales" [A Pop of Color on Public Spaces] 17 jul 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921272/las-artistas-jessie-and-katey-intervienen-el-espacio-publico-con-vibrantes-murales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.