Shigeru Ban diseña pabellón temporal en Notre-Dame

Shigeru Ban Architects ha diseñado una estructura temporal para celebrar visitas y eventos religiosos en el sitio de la Catedral de Notre-Dame, que fue devastada por el fuego a principios de este año. La estructura está diseñada para ser construida a paso utilizando contenedores de envío de segunda mano, columnas de tubos de papel y un techo de membrana estándar.

Shigeru Ban diseña pabellón temporal en Notre-Dame - Más Imágenes

© Shigeru Ban Architects

Para crear la estructura, los contenedores de envío se apilan en un patrón de control para permitir un fácil movimiento del movimiento a nivel del suelo y para reducir el número total de contenedores. Los contenedores inferiores se utilizan como tiendas, capillas y oficinas, mientras que los niveles superiores se utilizan para los almacenes y el peso para amarrar el techo. Se imagina una plataforma de observación en el extremo este, lo que permite a los visitantes supervisar los trabajos de reparación de la catedral.

© Shigeru Ban Architects

El esfuerzo de ayuda de Shigeru Ban Architects se basa en actos similares después de los desastres, como el terremoto de 2011 en Japón, donde se instalaron 1800 unidades en 50 refugios de evacuación, y el terremoto de Kumamoto de 2016, donde se proporcionaron 2000 unidades en 37 centros de evacuación.

© Shigeru Ban Architects

Ban también ha llevado su causa humanitaria más allá, viajando a México después de su devastador terremoto de 2017, donde visitó las áreas afectadas y se involucró con funcionarios, arquitectos y estudiantes en posibles proyectos de ayuda de colaboración. En el mismo año, firmó un acuerdo con ONU-Hábitat para diseñar hasta 20,000 hogares para refugiados en Kenia. En 2016, viajó a Ecuador para ayudar a aliviar el desastre luego de un terremoto de magnitud 7.8 que mató a 650 personas.

Noticia vía: Shigeru Ban Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Shigeru Ban diseña pabellón temporal en Notre-Dame" [Shigeru Ban Designs Temporary Notre-Dame Pavilion] 16 jul 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921170/shigeru-ban-disena-pabellon-temporal-en-notre-dame> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.