SOM y TLS diseñan la ciudad del futuro en China

La oficina de Skidmore, Owings & Merrill fue seleccionada junto con Tom Leader Studio para diseñar el núcleo urbano de la nueva área de Xiong'an, la ciudad modelo del futuro en China.

El proyecto ganador fue seleccionado entre 12 finalistas que representan a 10 países, como resultado de un concurso internacional que tuvo 200 participantes. La propuesta de SOM y TLS prevaleció en última instancia por su "visión global, estándares de clase mundial, sensibilidad al patrimonio cultural chino y enfoque innovador al diseño urbano"

© SOM

Ubicada a 100 kilómetros al suroeste de Beijing, la nueva zona económica alberga importantes ecosistemas de humedales, como Baiyangdian, el lago de agua dulce más grande del norte de China. La primera fase en la transformación económica de la región cubrirá 38 kilómetros cuadrados, de los cuales 26 se destinarán al desarrollo urbano.

Thomas Hussey, Director de Planificación y Diseño Urbano de SOM:

Los principios de habitabilidad, resiliencia y la preservación de la cultura y el patrimonio local, son el núcleo de nuestro enfoque de planificación y diseño urbano. Nuestro diseño crea nuevas e innovadoras tipologías en planificación, paisaje y arquitectura para nuevas formas de vida urbana y de trabajo en la naturaleza

© SOM

El proyecto prioriza la experiencia ecológica y humana a través de varios principios de diseño urbano, desde respetar el entorno natural y crear un sistema holístico sostenible, hasta la introducción de infraestructura verde y un sistema de transporte multimodal. La visión urbana se centra en la calidad de vida en una ciudad en constante evolución, restaurando y protegiendo el entorno natural, como los bosques nativos y los humedales, y creando sistemas de espacios abiertos alrededor de las vías fluviales.

El proyecto de paisajismo, encabezado por TLS, crea una estructura natural para definir la forma urbana de Xiong'an, y se basó en algunas preguntas fundamentales, como por ejemplo: ¿Cómo vivirá la gente aquí? ¿Cómo se integrarán sus vidas con la naturaleza y el Baiyangdian? ¿Cómo establecerán los nuevos residentes su tejido social? ¿Qué legado cultural dejarán estos nuevos espacios sociales?

Noticia vía: Skidmore, Owings & Merrill

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "SOM y TLS diseñan la ciudad del futuro en China" [SOM and TLS Design China's Model City of the Future] 15 jul 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921074/som-y-tls-disenan-la-ciudad-del-futuro-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.