Tienda Rubio / Masquespacio

Tienda Rubio / Masquespacio - Encimera
© Luis Beltrán

Tienda Rubio / Masquespacio - Pilares, Arcada, ArcoTienda Rubio / Masquespacio - Imagen 3 de 23Tienda Rubio / Masquespacio - Imagen 4 de 23Tienda Rubio / Masquespacio - Imagen 5 de 23Tienda Rubio / Masquespacio - Más Imágenes+ 18

València, España
  • Diseñadores de interior: Masquespacio; Masquespacio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Beltrán
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Altuglass, Boing, Cinca, Gravoplan, Industrias Quimicas Eurocolor, Insca, Inteman, Kerakoll, Masquespacio, Promopublic, Servimatic Automatismos, Vidrepur
Más informaciónMenos información
Tienda Rubio / Masquespacio - Pilares, Arcada, Arco
© Luis Beltrán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tienda RUBIO, ubicada en la céntrica C/ Sorní, Nº9 de Valencia, la ciudad donde tiene la sede la editorial desde hace más de 60 años, cuenta con más de 200 m2 diseñados por Masquespacio con un importante componente lúdico e interactivo, para que los visitantes puedan zambullirse en el universo de la editorial. Una entrada diáfana, enmarcada por neones de intensos amarillos y azules, con un gran mostrador da paso al visitante hacia la zona de cuadernos de cálculo, escritura y lectura, cercanos a la zona de formación para talleres.

Tienda Rubio / Masquespacio - Sillas
© Luis Beltrán
Planta
Tienda Rubio / Masquespacio - Imagen 3 de 23
© Luis Beltrán

Más allá, llegamos al denominado túnel de color, que desemboca en el área destinada al universo RUBIO, con la máquina del tiempo como protagonista. De ahí, los más atrevidos pueden llegar a la sala de lucigrafía. Toda una sorpresa para los más pequeños. De esta manera, cada colección de la editorial protagoniza su propio rincón, en el que se ha buscado en todo momento la interacción con el público y se ha cuidado la manera de exponerla para resultar atractiva. Así, en la zona de Matemáticas se ha hecho una estantería giratoria que permite hacer ejercicios de matemáticas en la parte trasera tratada como una pizarra, y en otra zona cercana hay un rincón de metacrilato en el que se puede aprender a mejorar la caligrafía.

Tienda Rubio / Masquespacio - Imagen 4 de 23
© Luis Beltrán

Los diferentes espacios y divertidas actividades que encontramos en la tienda, tanto para niños como para mayores, son constantes en este nuevo espacio de RUBIO, que cuenta con la mirilla curiosa en el escaparate, una máquina del tiempo con gafas de realidad aumentada, la ruleta con la historia de la editorial, una caja altavoz que cuenta cuentos, el túnel del color o la sala de lucigrafía. Así, la tienda interactúa tanto de forma analógica con el usuario, a través de la escritura y las operaciones matemáticas o mediante la mirilla curiosa, y también desde el ámbito digital, mediante tablets o gafas 3D.

Tienda Rubio / Masquespacio - Imagen 5 de 23
© Luis Beltrán
Alzado A
Tienda Rubio / Masquespacio - Iluminación
© Luis Beltrán

“Hemos querido que nuestro público, el público de nuestros cuadernos y libros, ya sean niños o mayores que hayan crecido con RUBIO, puedan disfrutar con nosotros. Hemos querido trasladar que somos una editorial dinámica, abierta al futuro y en constante evolución, pero poniendo en valor nuestro pasado”, explica Enrique Rubio, director general de la editorial, quien añade “en definitiva, nuestra tienda cuenta nuestra historia, la vivida y la que está por vivir. Es como saltar del pasado al futuro.”

Tienda Rubio / Masquespacio - Puerta, Fachada, Ventanas
© Luis Beltrán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de Sorní, 46004 València, Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Rubio / Masquespacio" 17 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/921026/tienda-rubio-masquespacio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.