Casa botánica / Guz Architects

Casa botánica / Guz Architects - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Guz Architects; Guz Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1308
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Novelis, Stion
  • Ingeniero Estructural: Tenwit Consultants
  • Consultor M&E: FCL Engineering Consultants
  • Paisajismo: Nyee Phoe Flower Garden
  • Arquitecto A Cargo: Guz Wilkinson, Chayanit Boonma
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Patrick Bingham-Hall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente solicitó una casa dinámica e interesante, que aprovechara al máximo su emplazamiento en pendiente y que tuviera vistas al hermoso jardín botánico patrimonial de Singapur. El pedido del cliente fue en gran medida un proceso orgánico en donde se fueron agregando diferentes espacios a medida que se desarrollaba el diseño. Esto hizo difícil mantener un diseño coherente, por lo que la racionalización constante de los espacios y la masa global fue un proceso continuo.

© Patrick Bingham-Hall

El Feng Shui también jugó un papel importante en la determinación de los elementos del diseño, como la fachada curva y la inclinación de la puerta principal. El sitio se encuentra en la concurrida avenida Cluny Road, frente a la entrada de los jardines botánicos de la ciudad. 

© Patrick Bingham-Hall
Planta 1er nivel

Al encontrarse la vivienda en una plataforma a varios metros sobre el nivel de la avenida, el acceso vehicular fue difícil y fue un factor determinante en el diseño. Para minimizar la diferencia de altura, se optó por construir un sótano. Para que este sótano fuera luminoso y ventilado, se creó un patio con un estanque ajardinado y una cascada, introduciendo una conexión directa con la naturaleza. Incluso a pesar de haber adoptado esta estrategia el camino de acceso siguió siendo un tanto empinado.

© Patrick Bingham-Hall

Debido a la ubicación en altura en que se encuentra Casa botánica, ésta queda expuesta al camino. Decidimos hacer que el edificio pareciera ligero, como si estuviera "flotando", y esto lo logramos gracias a grandes voladizos de elementos delgados.

© Patrick Bingham-Hall

Para los pisos inferiores se usó hormigón y para los superiores, una mezcla de hormigón y acero para lograr los grandes voladizos. Para el nivel del ático se usó una estructura de acero con un techo de aluminio, que admite un gran conjunto de células fotovoltaicas.

© Patrick Bingham-Hall

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa botánica / Guz Architects" [Botanica House / Guz Architects] 05 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/920457/casa-botanica-guz-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.