Casa Abacus / studioXS

Casa Abacus / studioXS - Más Imágenes+ 13

Bangalore, India
  • Arquitectos: studioXS; studioXS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anand Jaju
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Armour Coat, Asian Paints, Nitco Limited
  • Consultores: Bhadya Consultants
  • Arquitectos A Cargo: Shivani Kumar, Sucheth Palat , Tanika Krishnan, Meghana P
  • Ciudad: Bangalore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Anand Jaju

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Abacus está diseñada en torno a dos ideas paradójicas: sobre la construcción en un sitio pequeño y sobre la consideración de que se construye en exceso. ¿Cómo podemos maximizar los recursos mínimos de luz y ventilación que todavía están disponibles para nosotros?

En la planta baja y en el primer piso, se puede ver a lo largo del sitio, lo que permite experimentar la longitud del sitio creando una sensación de expansión y apertura. La circulación horizontal se eliminó completamente con la apertura vertical de la circulación en espacios comunes en todos los pisos.

© Anand Jaju
Planos

Un ábaco es un dispositivo para hacer un cálculo matemático. Conociendo esto, se calcularon todos los ángulos disponibles para luz y ventilación. En la planta baja, el patio se abre desde la sala de estar, mientras que en el primer piso, se eliminan las paredes divisorias y la luz se filtra hacia el centro de la casa. Las ventanas dejan pasar la luz horizontal reflejada y un tragaluz en el balcón del segundo piso permite que la luz fluya desde arriba. 

© Anand Jaju

La escalera no solo conecta los diferentes pisos, sino que también permite ventilación natural y luz. Con la proximidad de las residencias vecinas, el uso de pantallas metálicas no solo articula la luz, sino que también actúa como un dispositivo de seguridad, proporcionando al mismo tiempo una pantalla de privacidad. Defendiendo el sol como artista, las pantallas crean murales dinámicos en las paredes y los pisos, un arte que cambia con el tiempo y las estaciones.

© Anand Jaju

El ábaco es el símbolo de la casa; Define los cálculos realizados para lograr las dos ideas paradójicas del cliente. Como símbolo, protege la casa desde el vecindario, actuando como una característica de seguridad y permitiendo que esos momentos olviden la densidad del vecindario y disfruten de los pocos árboles en la calle.

© Anand Jaju

Al explorar soluciones para el diseño, nos interesó un material natural. La paleta del interior tiene una piedra natural con un panel ladrillo. La madera de teca sobrante de la carpintería se usó para crear el ábaco. Atornilladas sobre varillas de hilo metálico, el giro de las piezas de madera permite una fachada dinámica.

© Anand Jaju

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Abacus / studioXS" [The Abacus House / studioXS] 05 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/920187/casa-abacus-studioxs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.