Pabellón Salvage Swings / Somewhere Studio

Pabellón Salvage Swings / Somewhere Studio - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Somewhere Studio; Somewhere Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:James Leng
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Binderholz, Elemental LED/Diode LED, MTC Solutions
Más informaciónMenos información
© James Leng

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón de madera laminada cruzada, Salvage Swings, fue construido en la isla Roosevelt por la oficina de arquitectura ubicada en Arkansas, Somewhere Studio, liderado por Jessica Colangelo y Charles Sharpless, AIA. El proyecto fue el ganador de la competencia internacional de diseño anual City of Dreams 2019 y sirvió como pieza central del festival de arte FigmentNYC.

© James Leng
Axonométrica
© James Leng

El pabellón consta de 12 módulos repetitivos, cada uno con un columpio en su interior desde donde se puede ver el parque y la ciudad que lo rodea. Los columpios se organizan colectivamente en forma triangular para crear un nuevo espacio comunitario dentro del parque. El marco abierto del pabellón puede albergar una variedad de actividades que incluyen picnic, conciertos al aire libre y juegos de escondite. Los asientos de los columpios provienen de los recortes que se le hicieron a las maderas para crear ventanas entre los módulos. El pabellón se convierte en una baliza a las orillas de East River, en Manhattan y Queens, gracias a la iluminación LED integrada en las ventanas.

© James Leng

El pabellón está construido a partir de madera laminada cruzada que se rescató de los pallets de envío del proyecto de construcción Stadium Drive Residence Hall en el campus de la Universidad de Arkansas en Fayetteville. Los pallets de 7cm x 76cm de madera de abeto contrachapado fueron procesados y maquinados en la Escuela de Arquitectura y Diseño Fay Jones, de donde Colangelo y Sharpless son miembros.

© James Leng

El proyecto se construyó  cómo un diseño de pabellón temporal puede utilizar residuos de construcción y también evitar terminar en el vertedero después de su período inicial de uso. Los columpios están diseñados para ser fácilmente ensamblados y desmontados por un pequeño grupo de voluntarios. Las conexiones prefabricadas estilo finger joint (uniones tipo dedo) y los tamaños manejables de las piezas permiten que el proyecto se pueda empacar, enviar y ensamblar en un lugar en cuestión de días. El diseño modular pretende extender la vida del pabellón más allá de las actividades de verano en nuevos lugares y configuraciones.

© James Leng

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Isla Roosevelt, Nueva York, 10044, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Salvage Swings / Somewhere Studio" [Salvage Swings City of Dreams Pavilion / Somewhere Studio] 02 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/920175/pabellon-salvage-swings-somewhere-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.