Casa OCM / Studio Jackson Scott

Casa OCM / Studio Jackson Scott - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Studio Jackson Scott; Studio Jackson Scott
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  97
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ryan Jellyman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, Bona, Cutek, Dulux, Fisher & Paykel, ILVE, Lysaght
Más informaciónMenos información
© Ryan Jellyman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De forma simple y rectangular, la Casa OCM se encuentra escondida de la vista de la calle por bloque cubierto de hierba, sin embargo, bañada por la calidez de la luz del sol de Byron, la casa responde al encargo del cliente para desarrollar un hogar cómodo para su joven familia, con líneas agradables y materiales modestos.

Ubicado en la parte trasera de un sitio de 500 metros cuadrados, la construcción de 97 metros cuadrados se extiende de este a oeste a través de su contorno, brindando una orientación óptima hacia el norte sobre el césped y los jardines. La fachada se envuelve por un panel negro con parteluces verticales que cubren las uniones para crear un patrón tectónico que articula la fachada y define las ubicaciones de las ventanas.

© Ryan Jellyman
Planta
© Ryan Jellyman

Una extrusión tallada en la cara norte forma una terraza exterior protegida, que revela nuevo material y abre la vivienda para captar los movimientos del sol a lo largo del día. Forrado en un cálido revestimiento de madera, proporciona un suave contraste con la piel exterior negra. Complementado con paredes revestidas de madera contrachapada y pisos de concreto pulido en todo el interior, el espacio habitable es tranquilo e iluminado por el sol. Una composición espacial simple divide la casa limpiamente en el medio, con dormitorios a un lado y áreas de estar comunes al otro.

© Ryan Jellyman

La entretenida terraza al aire libre fluye suavemente hacia el espacio interior principal, permitiendo que la casa permanezca abierta durante gran parte del año, borrando la línea entre el exterior y el interior. Un pasillo lleva a la otra mitad de la vivienda, donde se encuentran tres dormitorios, lavandería y baño.

Un riguroso proceso de diseño allanó el camino para una vivienda de forma pura, económica en costo y fiel a sus intenciones. A través de su geometría, su mínima paleta de materiales y humildes métodos de construcción, la Casa OCM encarna el poder de la simplicidad.

© Ryan Jellyman
Corte
© Ryan Jellyman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa OCM / Studio Jackson Scott" [OCM House / Studio Jackson Scott] 01 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/920116/casa-ocm-studio-jackson-scott> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.