Casa Acton Cove / Bates Masi + Architects

Casa Acton Cove  / Bates Masi + Architects - Más Imágenes+ 6

Annapolis, Estados Unidos
  • Arquitectos: Bates Masi + Architects; Bates Masi + Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  518
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michael Moran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boffi, Burchette & Burchette, Dover Windows & Doors, Gutierrez Studios, Sky-Frame, Subzero/Wolf, Waterworks
Más informaciónMenos información
© Michael Moran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una familia activa con un amor por la navegación quería un hogar en la bahía de Chesapeake, rodeado por el encanto marítimo del puerto de Annapolis. Encontraron un lote pequeño pero espectacular con una casa en él desde la década de 1970. La casa existente no satisfacía las necesidades de los propietarios, pero sus mamparos y muelles ofrecían una oportunidad única: la oportunidad de construir una casa a solo unos pasos del agua en el centro de Annapolis.

© Michael Moran

Cuando se demolió la casa anterior, capa por capa de mamparos y diferentes rellenos antiguos revelaron cómo generaciones de propietarios anteriores habían expandido el sitio y lo habían ido reforzando. Este proceso de capas inspiró la solución a los desafíos de diseño actuales: el duro entorno costero y los problemas de privacidad de estar cerca de vecinos y vías de agua activas. El nuevo diseño se configura por capas en el terreno y con elementos envolventes que proporcionan privacidad y protección contra el clima, al mismo tiempo que fomenta las conexiones con el exterior.

© Michael Moran
Planta sitio
© Michael Moran

La capa más externa es el mamparo, en la parte superior, que se encuentra en un paseo entablado de ipe, de 2x8m, que conecta diversos muelles en la propiedad. Las jardineras escalonadas del exterior median entre el nivel del paseo marítimo y el nivel del suelo, que se eleva sobre el plano de inundación. Los profundos aleros protegen la casa y proporcionan sombra a las cubiertas que la rodean. El segundo piso, también rodeado de terrazas y balcones en voladizo, está envuelto en capas de pantallas fijas de ipe y cortinas de lona operables.

© Michael Moran

Viajando en una pista continua a lo largo de todo el perímetro, las cortinas se pueden configurar para proporcionar privacidad en el balcón principal, bloqueo del viento en la chimenea al aire libre o sombra al área de comedor exterior. Las grandes extensiones de vidrio también son operables, se apilan en las paredes adyacentes para fusionar completamente los espacios interiores y exteriores, o brindan la opción de pantallas contra insectos. Las cortinas interiores de lino y las cortinas enrollables brindan la última capa de pantallas operables. Las capas múltiples se pueden configurar para una variedad de actividades que requieren diferentes niveles de privacidad y para diferentes condiciones climáticas, extendiendo el tiempo que la familia pasa al aire libre.

© Michael Moran

Los materiales de las distintas capas reflejan el carácter del puerto. Jardineras de chapas de acero oxidado a la intemperie. Revestimiento de pino recuperado de 3x14 recuerda a los mamparos de madera pesada. Los tornillos de bronce al silicio de gran tamaño, dejados expuestos para sujetar el revestimiento, se extraen de la industria de la construcción naval.

© Michael Moran

La cuerda tejida y los detalles de la tela de la vela se basan en la artesanía local. Estos materiales tradicionales, en capas con modernos sistemas de aislamiento, acristalamiento y construcción, crean una estructura de alto rendimiento que contribuye a la certificación LEED de la casa. En su cuidadosa capa de elementos de envolvente y del sitio, el diseño conecta la casa y sus propietarios con los mejores aspectos del entorno, al mismo tiempo que los protege de los elementos desafiantes.

© Michael Moran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Acton Cove / Bates Masi + Architects" [Acton Cove House / Bates Masi + Architects] 01 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/920051/casa-acton-cove-bates-masi-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.