Un paseo por el jardín imaginario de Galileo: guadalajara90210 y Reurbano

Un paseo por el jardín imaginario de Galileo: guadalajara90210 y Reurbano - Más Imágenes+ 18

'El jardín de Galileo' es el título de la muestra organizada por guadalajara90210 en colaboración con Reurbano que tiene lugar en un antiguo edificio ubicado en el número 92 de la Calle Galileo en la Colonia Polanco, Ciudad de México, del 15 de junio al 27 de julio los días viernes y sábado de 14:00h a 18:00h. El proyecto toma la forma a partir de la idea de crear una exposición colectiva en un antiguo espacio de oficinas que se transformará en un edificio de departamentos, a cargo del despacho de arquitectura Ambrosi-Etchegaray.

Cortesía de guadalajara90210. Chavis Marmol, Fabiola Torres-Alzaga. Image © Rubén Garay

En esta muestra colectiva se abrió la posibilidad de romper muros, tirar puertas, remover pedazos del piso de madera para sembrar árboles, para colocar hojas que trazan un paseo que sumerge al visitante en una mezcla de arte y arquitectura añadiéndole valor al pasado y dando la bienvenida al futuro del inmueble.

Cortesía de guadalajara90210. Alejandro Romero, Andrès Souto Vilaros, Allan Villavicencio. Image © Rubén Garay

Se huele la tierra húmeda de algunas plantas que crecen entre las tablas del suelo. Entre sublimación, supresión, suspensión, transformación, las piezas están pensadas en diálogo con el lugar, una casa con gran carácter en la Colonia Polanco.
- Alma Saladin, guadalajara90210.

© Pablo Prado

No es la primera vez que guadalajara90210 hace una conjunción entre las artes y arquitectura, en marzo de 2019 presentaron una exhibición titulada “El Pabellón de las Escaleras” en un edificio en obra negra ubicado en Santa María la Ribera con algunas partes a cielo abierto, laberinto de cemento y tuberías aparentes. El resultado fue un parque escultórico artesanal, donde el conjunto de obras conformó una escenografía surrealista con intervenciones poéticas que ocuparon el espacio por lo que, en esta ocasión se reciclaron algunas de las piezas expuestas en esta muestra para tocar los distintos espacios de 'El Jardín de Galileo'.

Cortesía de guadalajara90210. STROMBOLI x Daphne Lyon. Image © Rubén Garay

La exposición reúne piezas de Zazil Barba, Victoire Barbot, Ambrosi-Etchegaray, Franco Arocha, Yutaro Aoki, Christian Camacho, Edgar Cobian, Cousumalice, Sofía Cruz, Paola De Anda, Jimena Chavez Delion, Rodolfo Diaz Cervantes, Kristo Eklemes, Julie Escoffier, Ruben Garay, Manuela García, Alejandro García Contreras, Isauro Huizar, Omar Ibañez, Circe Irasema, Perla Krauze, Maximiliano Leon, Alberto López Corcuera, Daphne Lyon, Hector Madera, Josué Morales Bernal, Chavis Marmol, Cecilia Miranda, Rodrigue Mouchez, Mario Navarro, Nomade Atelier, Santiago Pinyol, Diana Quintero, Sofia Reyes, Alejandro Romero, Marco Rountree, Alma Saladin, Ana Paula Santana, Jimena Schlaepfer, Andres Souto Vilaros, STROMBOLI, Ariel Orozco, Fabiola Torres-Alzaga, Alvaro Ugarte, Lucía Vidales, Allan Villavicencio, Pilar Villela, Jay Velez.

Contacto: guadalajara90210@gmail.com, www.guadalajara90210.com, Instagram: @guadalajara90210, Facebook: @guadalajara90210

Reurbano: 'Queremos ser un ejemplo de desarrollo consciente y buenas prácticas para diseñar ciudades más equitativas'

Este artículo fue originalmente publicado el 26 de mayo de 2019.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Un paseo por el jardín imaginario de Galileo: guadalajara90210 y Reurbano" 01 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/920046/un-paseo-por-el-jardin-imaginario-de-galileo-guadalajara90210-y-reurbano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.