Casa U / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos

Casa U / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Fachada, ConcretoCasa U / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Concreto, Arco, PilaresCasa U / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Fachada, Ventanas, Patio interiorCasa U / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Mesas, Sillones, PatioCasa U / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Más Imágenes+ 28

Santiago, Chile
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  380
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Denise Heirman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, AveChile, Bercia, Italinnea, Kholer, Maderal, Technal, Xilofor
  • Arquitecto A Cargo: Andres Nuñez
  • Equipo De Diseño: Maria Jesus Montoro, Carol Juet, Denise Heirman, Gonzalo Cisternas
  • Calculo Estructural: Mauricio Ahumada
  • Construcción: Salvador Errazuriz
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa U / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Fachada, Concreto
© Denise Heirman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa U, es un encargo para una vivienda que habitan 2 personas, por lo cual su programa es reducido, pero requería de una flexibilidad  importante ya que debe estar preparada para recibir a toda  familia en algunas ocaciones, por lo cual se optó por un esquema de 1 nivel el cual se divide en 2 areas, la primera una privada que consta de dormitorio principal, vestidor y baño y la segunda una zona  publica donde se ubican el  estar, comedor y cocina . Su altura de 3 metros de piso a cielo privilegia  los metros cúbicos a los metros cuadrados para así lograr amplitud en todos sus recintos.

Casa U / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Concreto, Arco, Pilares
© Denise Heirman
Casa U / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Imagen 31 de 33
Planta
Casa U / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Mesas, Sillones, Patio
© Denise Heirman

El proyecto se emplazó mirando al norte ubicando todos los recintos con esa orientación lo que permite un buena iluminación y ahorro energético, además sumado a iluminación zenital vía lucarnas que complementan lo anterior se logró un espacio con el confort requerido.

Casa U / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Puerta, Fijación Vigas
© Denise Heirman

Los espacios de la casa se vuelcan hacia el jardín y se niegan a la calle , generando una circulación que une ambas situaciones la cual va descubriendo los distintos espacios que se generan entre ambas instancias  tan contrastantes lo que hace mas interesante el recorrerla.

Casa U / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Denise Heirman

Para la casa se decidió el uso de la menor cantidad de materiales posibles para privilegiar su espacialidad, por lo cual hormigón visto en los muros, porcelanato italiano en los pisos y cedro en puertas fueron los elegidos para combinar entre si y lograr la simpleza en esta decisión, una celosia en acero y una puerta de madera nativa del ebanista Cristián Donoso son los dos elementos ecultoricos que se suman a lo anterior. 

Casa U / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Ventanas, Sillas
© Denise Heirman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa U / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos" 29 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/920032/casa-u-andres-nunez-fuenzalida-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.