Casa M / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos

Casa M / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Ventanas, Escaleras, Fachada, Fijación Vigas, Barandas, TerrazaCasa M / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Barandas, TerrazaCasa M / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - VentanasCasa M / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, TerrazaCasa M / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Más Imágenes+ 20

Cachagua, Chile
  • Arquitectos: Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos; Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Gomez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Hansgrohe, Italinnea, MK, Nova puertas, VEKA
  • Calculista: Mauricio Ahumada
  • Construcción: Luis Salas
  • Arquitecto A Cargo: Andres Nuñez
  • Equipo De Diseño: Maria Jesus Montoro, Carol Juet, Denise Heirman, Gonzalo Cisternas
  • Ciudad: Cachagua
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa M / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Jardín
© Fernando Gomez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se sitúa en un terreno con pendiente de 1050 metro cuadrados en un área residencial emergente dentro de la localidad de Cachagua, en la región de Valparaíso. Su emplazamiento privilegiado sobre una ladera cercana a una extensa playa nos permite operar proyectualmente a partir de estímulos visuales dirigidos hacia el borde costero y el horizonte; de esta manera, la posibilidad de obtener vistas próximas y lejanas es entendida como una de las principales variables en nuestro proyecto.

Casa M / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Fernando Gomez

La búsqueda radica en contemplar desde una situación dominante el paisaje natural convirtiendo la casa en una suerte de refugio que intenta atrapar, aunque sea momentáneamente, a sus residentes dentro de una añoranza bucólica, la de vivenciar un entorno idílico. La disposición del programa apoya esta estrategia, organizada en “L” y en dos niveles, la vivienda experimenta su área publica en contiene la piscina.

Planta Nivel 1
Corte BB

Por consiguiente, la casa se abre hacia el mar y el patio mientras se cierra hacia los cerros circundantes a través de fachadas ciegas materializadas con durmientes y madera de pino albayalde. La esbelta estructura metálica negra a la vista que domina la expresión del proyecto sostiene perimetralmente la casa a través de sucesivas columnas en “V”. Sobre el conjunto estructural metálico se adhiere las diferentes capas contructivas que se traducen en una arquitectura de apariencia sutil, liviana y de espesores delgados.

Casa M / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas
© Fernando Gomez

Es una casa pensada para ser habitada por temporadas. Su ocupación esporádica, , sugiere resolver un problema flexible con base en actividades vinculadas al ocio y al mismo tiempo capaz de adatapsarse a diferentes requerimientos y modos de habitar. 

Casa M / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos - Ventanas
© Fernando Gomez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M / Andres Nuñez Fuenzalida Arquitectos" 25 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/919687/casa-m-andres-nunez-fuenzalida-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.