Residencia Isla Hoopers / David Jameson Architect

Residencia Isla Hoopers / David Jameson Architect - Imagen 2 de 24Residencia Isla Hoopers / David Jameson Architect - Imagen 3 de 24Residencia Isla Hoopers / David Jameson Architect - Imagen 4 de 24Residencia Isla Hoopers / David Jameson Architect - Imagen 5 de 24Residencia Isla Hoopers / David Jameson Architect - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron, Adams Rite, Armstrong Ceilings, Arper, Artemide, Bega, Daltile, Dulles Glass, ELEVATE, FSB Franz Schneider Brakel, Fleetwood, Formica, Iris Lighting, Johnsonite, Kawneer, Knoll International, RKI, Rixson, SOSS, Scandinavia, +3
  • Arquitectos: David Jameson Architect, Inc.
  • Arquitecto A Cargo: David Jameson
  • Arquitecto Del Proyecto: Ron Southwick
  • Contratista: CJ & E Construction
  • Ciudad: Cambridge
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia de 205 metros cuadrados está ubicada en una isla de la Bahía de Chesapeake, cerca del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Blackwater, un ecosistema pantanoso estuarino que actúa como una parada importante a lo largo de la ruta migratoria del Atlántico.

David Jameson Architect diseñó tres estructuras para satisfacer las necesidades de los clientes: una cabaña para huéspedes, una cabaña principal y un área social, utilizando materiales y la orientación de las edificaciones para proporcionar cohesión al conjunto.

La residencia de la isla Hoopers ha recibido numerosos premios de diseño, incluido el Premio Nacional de Vivienda AIA 2009. 

Residencia Isla Hoopers / David Jameson Architect - Imagen 17 de 24
© Paul Warchol Photography

Conceptualmente, el proyecto fusiona la forma arquitectónica con los elementos naturales del sitio. Ubicada entre un pantano salado, un bosque de pinos y la bahía, la arquitectura fue diseñada para estar en armonía con el agua, el horizonte y el cielo. La idea de una arquitectura elemental se explora en la relación entre la forma simple del edificio y las estructuras agrarias que salpican el área circundante.

Residencia Isla Hoopers / David Jameson Architect - Imagen 19 de 24
© Paul Warchol Photography

La Isla de Hooper ocupa una masa de tierra a menos de 1 metro sobre el nivel del mar. En 2003, una marejada del huracán Isabel destruyó muchas de las casas en la isla. Como resultado de la destrucción, FEMA y el departamento de Zonificación del Condado de Dorchester establecieron una ordenanza que exige que todas las nuevas residencias se construyan a 90 centímetros por encima del nivel base de inundación.

Residencia Isla Hoopers / David Jameson Architect - Imagen 5 de 24
© Paul Warchol Photography

Los antiguos graneros y barracas de pesca locales que sobrevivieron al huracán sirvieron de inspiración para la nueva casa, que fue elevada a la altura exigida a partir de la construcción de una base hecha de bloques de concreto con superficie de suelo negro. Los cimientos del zócalo son construcciones tectónicas que se han convertido en una oportunidad de crear estructuras sobre el suelo: la ducha externa, la piscina y la fogata.

Residencia Isla Hoopers / David Jameson Architect - Imagen 4 de 24
© Paul Warchol Photography

La casa se utiliza en varios grados de frecuencia e intensidad, dependiendo del clima y del número de invitados. Por esta razón, la casa está compuesta de varios espacios separados que pueden ser bloqueados o condicionados y habitados según sea necesario. Aunque las cabañas son edificios individuales, están visualmente ligadas por el revestimiento de metal externo y por los tejados inclinados coplanares.

Residencia Isla Hoopers / David Jameson Architect - Imagen 11 de 24
© Paul Warchol Photography

Las tres estructuras principales que componen la casa son la cabaña principal, la cabaña de huéspedes y el área social. La cabaña principal y el área social se articulan como tubos de metal y madera que se despegan de los pedestales,  minimizando el movimiento de tierra necesario para sus construcciones.

Cada edificio está orientado a disfrutar de vistas específicas a lo largo del río Honga. La cabaña de huéspedes está situada entre el área social y la cabaña principal y tiene un techo que se proyecta encima del techo principal, actuando como una luminaria abstracta, saludando a los visitantes cuando se acercan.

Residencia Isla Hoopers / David Jameson Architect - Imagen 15 de 24
© Paul Warchol Photography

Un balcón es literal y figurativamente un puente que conecta los tres volúmenes, al mismo tiempo que proporciona un lugar aireado para relajarse. Una cubierta de madera conecta la base de la piscina al albergue. Una cuarta estructura es un estudio de arte.

Residencia Isla Hoopers / David Jameson Architect - Imagen 18 de 24
© Paul Warchol Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Church Creek, Maryland, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Isla Hoopers / David Jameson Architect" [Hoopers Island Residence / David Jameson Architect] 29 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/919561/residencia-isla-hoopers-david-jameson-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.