La Corona de Espinas de Fernando Higueras a través del lente de Zisko Gómez

La Corona de Espinas de Fernando Higueras a través del lente de Zisko Gómez

El fotógrafo arquitectónico madrileño Zisko Gómez capta el interés creciente en el arquitecto español Fernando Higueras con su serie de fotos '' La Corona de Espinas '' o "La Corona de Espinas". El edificio actualmente es la sede del Patrimonio Cultural Español Instituto y fundación de arte contemporáneo. El ICO organizó recientemente una exposición en Madrid de la obra de Higueras.

La Corona de Espinas de Fernando Higueras a través del lente de Zisko Gómez - Más Imágenes+ 37

© Zisko Gómez
© Zisko Gómez

Fernando Higueras, quien murió en 2008, dejó su huella en la arquitectura española con su equilibrio único entre los estilos arquitectónicos constructivistas y orgánicos. Higueras también fue músico, pintor, escultor y fotógrafo, y recibió numerosos reconocimientos en los campos mencionados a lo largo de su carrera, así como en la arquitectura. En 2002, el Ayuntamiento de Madrid declaró protegidos tres de sus proyectos: La Corona de Espinas, el Colegio Estudio en Aravaca y la UVA de Hortaleza.

© Zisko Gómez
© Zisko Gómez

La Corona de Espinas fue construida entre 1967 y 1970, y se encuentra en Madrid. La estructura circular está compuesta por hormigón armado expuesto. Sin embargo, este material típicamente brutalista es contrarrestado por la forma radialmente simétrica; La simetría radial se encuentra con frecuencia en la naturaleza y la forma redonda sin compromisos del edificio le otorga una calidad idealista y antifuncional.

© Zisko Gómez
© Zisko Gómez
© Zisko Gómez

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Schires, Megan. "La Corona de Espinas de Fernando Higueras a través del lente de Zisko Gómez" [Fernando Higueras’ La Corona de Espinas Through the Lens of Zisko Gómez] 24 jun 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/919556/la-corona-de-espinas-de-fernando-higueras-a-traves-del-lente-de-zisko-gomez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.