Cowork Impacthub piamonte / ch+qs arquitectos

Cowork Impacthub piamonte  / ch+qs arquitectos - Imagen 2 de 28Cowork Impacthub piamonte  / ch+qs arquitectos - Fachada, Fijación Vigas, BarandasCowork Impacthub piamonte  / ch+qs arquitectos - SillasCowork Impacthub piamonte  / ch+qs arquitectos - Mesas, SillasCowork Impacthub piamonte  / ch+qs arquitectos - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: ch+qs arquitectos; ch+qs arquitectos
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniel Torrelló
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Expiroflex S.A., Faber, Hisbalit, LAAM, Perez y Perez esparteros, Strong Export
  • Clientes: Impact hub Madrid S.L.
  • Ingeniería: A.C.H. S.L.P.
  • Constructor: Espirea Building Management S.L
  • Arquitecto A Cargo: José María de Churtichaga
  • Equipo De Diseño: Mauro Doncel, Nathanael Lopez
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Cowork Impacthub piamonte  / ch+qs arquitectos - Sillones, Mesas, Fijación Vigas
© Daniel Torrelló

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Centro de trabajo para emprendedores en el alma de Madrid, tiene como objetivo proporcionar un refugio humanizado para actividades de red vinculadas a la tradición local. Remodelación de un antiguo edificio administrativo, muy impersonal, estrecho y profundo. El cliente necesitaba adaptar el volumen interior al nuevo uso, un espacio de cowork para emprendimientos sociales, una sucursal de la empresa global Impact Hub, con más de 100 oficinas en 50 países. El cliente solicitó un lugar inspirador para su comunidad vibrante, y proporcionamos un espacio para 180 personas, además de espacios de reunión y charlas y eventos, distribuidos en 4 pisos.

Cowork Impacthub piamonte  / ch+qs arquitectos - Mesas, Sillas
© Daniel Torrelló
Planta tipo
Cowork Impacthub piamonte  / ch+qs arquitectos - Fachada, Fijación Vigas, Barandas
© Daniel Torrelló

El desafío era enmarcar los espacios de colaboración, los usos privados y compartidos en un ambiente acogedor y amigable; los usuarios normalmente permanecen largos períodos de tiempo trabajando y su dinámica es diferente a la de las oficinas tradicionales, tienen que estar inspirados en su lugar de trabajo. Además, abrir el edificio a través del vecindario, brindar un amplio recibidor de entrada para llamar a los vecinos a participar en las muchas actividades programadas ha sido un gran desafío estructural que se interpone en la fachada opaca existente.

Cowork Impacthub piamonte  / ch+qs arquitectos - Mesas, Ventanas, Sillas, Encimera, Estanterías
© Daniel Torrelló

La Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra reconoce a Impact Hub como un motor de participación comunitaria. Es por eso que la compañía está muy enfocada en ser responsable con los usuarios y el vecindario donde se ubican. Como dijimos anteriormente, el compromiso principal era proporcionar a los usuarios un ambiente agradable y relajante para trabajar y reunirse, lo suficientemente flexible y también alentando las relaciones de red que son tan importantes en los inicios de la puesta en marcha.

Cowork Impacthub piamonte  / ch+qs arquitectos - Imagen 2 de 28
© Daniel Torrelló

En particular, hemos tenido que ser coherentes con el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrándonos en SDG 12, que promueve la producción y el consumo responsables. Por lo tanto, el espacio está diseñado utilizando elementos sostenibles, materia prima local y materiales reciclados. Así, el vidrio reciclado de una industria cantábrica se ha convertido en azulejos que cubren pisos y paredes.

Cowork Impacthub piamonte  / ch+qs arquitectos - Escaleras
© Daniel Torrelló
Sección longitudinal
Cowork Impacthub piamonte  / ch+qs arquitectos - Fachada, Ventanas
© Daniel Torrelló

Los materiales tradicionales locales, como la fibra de esparto, trabajados de manera tradicional por una familia de artesanos de Jaén, se usaron de manera innovadora para vestir las paredes de las áreas de trabajo con la idea de acercar el entorno rural a la ciudad, sin olvidar sus excelentes propiedades acústicas. Gran parte del mobiliario proviene de almacenes usados ​​y recuperados, y el resto se compró a proveedores locales. La madera usada siempre fue certificada. Sin olvidar servicios como el de la cafetería liderada por la startup PlenEat, que ofrecerá recetas 100% orgánicas y producción cerrada. Las plantas de interior han sido seleccionadas entre aquellas que tienen resistencia y bajo consumo de agua.

Cowork Impacthub piamonte  / ch+qs arquitectos - Sillas, Ventanas
© Daniel Torrelló

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Piamonte, 23, 28004 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cowork Impacthub piamonte / ch+qs arquitectos" 26 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/919537/cowork-impacthub-piamonte-ch-plus-qs-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.