Casa V12 / Ventura Estudio

Casa V12 / Ventura Estudio - VentanasCasa V12 / Ventura Estudio - IluminaciónCasa V12 / Ventura Estudio - MesasCasa V12 / Ventura Estudio - Fijación VigasCasa V12 / Ventura Estudio - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Ventura Estudio; Ventura Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Field Peck
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cortizo, JUNG, Roca, SANTOS, Siemens
Casa V12 / Ventura Estudio - Ventanas
© Peter Field Peck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. V12 casa se construyó sobre las ruinas de una antigua casa de aldea de la provincia de Lugo. Las fachadas de piedra se mantuvieron para conservar el carácter original de la casa. En el interior de la vivienda se han utilizado materiales tradicionales de la zona como la madera de castaño, y se han dejado algunas zonas en piedra vista, pero consiguiendo una atmósfera espaciosa y luminosa, adaptada a la vida y comodidades actuales.

Casa V12 / Ventura Estudio - Mesas
© Peter Field Peck

En cuanto a la distribución interior, en antiguo patio de la casa es el salón actual con doble altura. En la planta baja,  en la zona donde antiguamente se guardaban los animales están la entrada y dos habitaciones. La cocina antigua, con su horno  y fregadero de piedra originales, es la cocina actual. Y lo que originalmente era la vivienda en planta alta, ahora son dos habitaciones y un billar. 

Casa V12 / Ventura Estudio - Mesas, Iluminación, Sillas, Ventanas
© Peter Field Peck
Ground Floor Plan
Casa V12 / Ventura Estudio - Fijación Vigas, Barandas
© Peter Field Peck

La nueva distribución no oculta los espacios originales, se entiende su antiguo funcionamiento así como el sistema constructivo de la casa. Para ello, algunas las piedras importantes quedan a la vista.

Casa V12 / Ventura Estudio - Tinas, Baño, Duchas, Ventanas, Tarjas
© Peter Field Peck

Radiadores, de hierro antiguos, recuperados de una obra en Madrid, se utilizan como elemento de diseño colocados en batería.

Casa V12 / Ventura Estudio - Imagen 17 de 20
© Peter Field Peck

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa V12 / Ventura Estudio" 24 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/919526/v12-ventura-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.