La pirámide holográfica para el cine 'Garage Screen' se inaugura en el Parque Gorky en Moscú

La pirámide holográfica para el cine 'Garage Screen' se inaugura en el Parque Gorky en Moscú
© SYNDICATE architects

La pirámide holográfica para el cine 'Garage Screen' se inaugura en el Parque Gorky en Moscú  - Más Imágenes+ 1

Este artículo fue originalmente publicado en la revista Strelka.

El cine de verano Garage Screen 2019 que se realiza cada año en Moscú, será inaugurado en el Parque Gorky. La estructura, ubicada frente al Garage Museo de Arte Contemporáneo de Moscú, es el resultado de un concurso de arquitectura organizado por el museo y Strelka KB.

Parecido a una pirámide plana, el cine emergente diseñado por SYNDICATE architects invita a los espectadores a ver películas en un espacio único en el centro de Gorky Park. Aunque la estructura no tiene paredes, las cortinas de terciopelo rojo crean la ilusión de una habitación acogedora y cerrada donde los asistentes al cine pueden relajarse y perderse en la trama.

© SYNDICATE architects

A medida que se invita a los entusiastas del cine a instalarse en el espacio, se anima a los visitantes al parque más concurrido de Moscú a admirar la arquitectura llamativa de la fachada del cine, que presenta la misma película dicroica que se usa para hacer fundas protectoras de teléfonos. Esto se traduce en una apariencia holográfica que proporciona un escenario único para el juego de luces, como se muestra en fotos impresionantes tomadas por el renombrado fotógrafo de arquitectura Iwan Baan.

SYNDICATE, ganó los derechos para diseñar el cine después de competir en el concurso organizado por el Garage Museo de Arte Contemporáneo y Strelka KB. Viktor Stolbovoy, cofundador de la firma de arquitectura con sede en Moscú, dijo:

El cine es abierto y translúcido; interactúa con el edificio del Museo, con la Plaza de las Artes y las personas que vienen aquí; por lo tanto, intentamos interpretar la idea de inclusión en un sentido más amplio

© Strelka KB, by Iwan Baan

SYNDICATE compitió contra más de 130 equipos de decenas de ciudades en Rusia y superó otras cinco propuestas seleccionadas para ganar la tarea de construir el cine emergente de este año. Este proyecto viene de la secuencia propuesta por la oficina GRACE el año pasado, que contaba con una superficie de espejo que reflejaba la arquitectura del edificio del museo.

El cine de este año permanecerá abierto hasta septiembre y recibirá programas especiales relacionados con festivales de producciones rusas.

© SYNDICATE architects

El pabellón se encuentra frente al edificio principal del Museo Garage, que fue diseñado por Rem Koolhaas y se completó en 2015.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Free, Lynsey. "La pirámide holográfica para el cine 'Garage Screen' se inaugura en el Parque Gorky en Moscú " [New Garage Screen Cinema Unveiled in Moscow's Gorky Park] 19 jun 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/919426/la-piramide-holografica-para-el-cine-garage-screen-se-inaugura-en-el-parque-gorky-en-moscu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.