Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal

Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 2 de 31Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 3 de 31Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 4 de 31Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 5 de 31Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Más Imágenes+ 26

Cieneguilla, Perú
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  624
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Renzo Rebagliati
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Casa Rosselló, Legrand / Bticino, Nathan, Vainsa.
  • Colaborador: Helio Wong Blanco
  • Diseño De Iluminación: Francisco Dulanto
  • Ciudad: Cieneguilla
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 22 de 31
© Renzo Rebagliati

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa MEC se ubica frente a un maravilloso entorno natural, grandes cerros de piedra dentro de un condominio de campo a las afueras de Lima, en el distrito de Cieneguilla. La casa, emplazada en un lote de 1,800 m2 cuenta con un área techada en el primer nivel de 200 m2, y en el segundo nivel de 189 m2 además un camerino subterráneo para la piscina que tiene 12 m2, dando un total de 401m2 techados de vivienda. Además un estacionamiento para 6 autos, que con el depósito, y el cuarto de máquinas nos da 223.41m2 adicionales.

Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 9 de 31
© Renzo Rebagliati
Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 25 de 31
Planta Baja
Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 5 de 31
© Renzo Rebagliati

La motivación principal del proyecto fue que sus habitantes pudieran disfrutar y apreciar el entorno natural: grandes cerros de piedra. El carácter rústico y áspero de la roca expuesta fue el resultado al demoler el cerro de la parte posterior de la casa, además es lo que propició la selección del material de la obra, concreto caravista con textura de tablas de madera. Material que genera un carácter particular que se mimetiza con el entorno. Para continuar con ese ambiente rústico fueron seleccionados acabados como: madera maciza para los techos de terrazas, puentes y marcos de mamparas y ventanas, pisos de ladrillo pastelón y piedra, evitando el uso de materiales que proporcionan superficies perfectamente planas.

Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 8 de 31
© Renzo Rebagliati
Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 26 de 31
Planta Alta
Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 19 de 31
© Renzo Rebagliati

La disposición de la casa es en forma de “L” con un extremo girado para aprovechar la vista de los dormitorios del segundo nivel. El ingreso principal es por un camino largo de baldosas de piedra, el cuál conduce a los usuarios desde la plaza que se encuentra subiendo al nivel del terreno (3m sobre el nivel de la calle) al remate de la roca abierta del cerro, atravesando una larga pérgola de madera que en el futuro será cubierta con Buganvilias. El mencionado camino atraviesa el interior de la casa, cortando el piso pastelón de todo el interior, rematando en una pequeña plaza que termina muy cerca de la roca.

Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 20 de 31
© Renzo Rebagliati

La zona social está al lado derecho del hall de ingreso y el área privada está al lado izquierdo. La casa tiene cinco dormitorios para la familia, todos con baño propio, el dormitorio principal se ubicó en el primer nivel y los otros cuatro en el segundo, agrupados en dos pares, cada grupo con vistas diferentes. El asoleamiento se resolvió acercando la casa al cerro y orientando las vistas de los dormitorios hacia el lado opuesto, pues el sol se oculta detrás del mencionado cerro posterior. Se buscó la integración familiar a través de la conformación de espacios de doble altura y puentes que las rodean o atraviesan aunque se le dio también protagonismo al área de terraza, delante de la sala y junto a la alberca.

Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 12 de 31
© Renzo Rebagliati
Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 28 de 31
Cortes
Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal - Imagen 4 de 31
© Renzo Rebagliati

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MEC / Francisco Dulanto Carbajal" 19 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/919388/casa-mec-francisco-dulanto-carbajal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.