Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa de ladrillo Maziar / Naghshe Khak Architectural Group

Casa de ladrillo Maziar / Naghshe Khak Architectural Group

© Vahid Joudi © Vahid Joudi © Vahid Joudi © Vahid Joudi + 41

Casas  · 
Royan, Irán
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 210.0 m2
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: Vahid Joudi
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Autodesk, Robert McNeel & Associates, Sahand Varamimn
  • Clientes

    Omid Shaygan
  • Ingeniería

    Pedram shaygan – Sheida Kouhestan
  • Paisajismo

    Sheida Kouhestan
Más información Menos información
© Vahid Joudi
© Vahid Joudi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en la ciudad de "Royan", en un área de 250 m², en un condominio costero con diferentes propietarios y terrenos baldíos.

© Vahid Joudi
© Vahid Joudi

El empleador, como uno de los principales propietarios, estaba buscando un diseño para crear un patrón en el condominio. Se dedicó un terreno cerca de la entrada para el proyecto, no solo para proporcionar las funciones previstas, sino también para servir como una residencia en época de vacaciones y un modelo para la estructura futura del condominio, así como para mostrar el interés del empleador en el uso de ladrillos.

© Vahid Joudi
© Vahid Joudi

El empleador siempre estuvo muy involucrado en la construcción, fue ahí, que se dirigió hacia nosotros en busca de una nueva combinación de materiales como ladrillo, metal, madera y vidrio. Deseaba mostrar un edificio con piezas de ladrillo, único y expandible en la entrada del condominio.

Planta nivel de suelo
Planta nivel de suelo
Planta 1er nivel
Planta 1er nivel

Lo primero que se hizo, fue separar las funciones públicas y privadas conectandolas mediante un puente, la sala de estar principal se dejó de doble altura y se agregó una terraza en el techo debido a la falta de espacio en el terreno.

© Vahid Joudi
© Vahid Joudi

Más tarde, la fachada principal se cubrió con grandes texturas de vidrio para maximizar la conexión entre el interior y el exterior, proporcionando visibilidad, iluminación y transparencia.

© Vahid Joudi
© Vahid Joudi

Ahora, se le agregaron elementos de ladrillo a la fachada, ajustando la transparencia y volviéndola más armoniosa. 

© Vahid Joudi
© Vahid Joudi

Instalamos ladrillos pesados en superficies de vidrio gracias a la técnica de piedra seca y controlamos sus texturas y diseños para crear diferentes espacios interiores y exteriores, juegos de luz y sombras. Por este medio, somos capaces de desafiar la definición de pesado y liviano en la mente del espectador, haciéndolo observar y admirar el edificio.

© Vahid Joudi
© Vahid Joudi

La conexión entre el interior y el exterior también se consideró como una cuestión de diseño, debido a la transparencia del edificio; basándonos en materiales como la madera, la piedra y el hierro, intentamos proporcionar la combinación correcta de materiales entre el interior y el exterior. Además, nos beneficiamos de elementos como chimeneas y escaleras para crear la conexión visual adecuada.

© Vahid Joudi
© Vahid Joudi

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de ladrillo Maziar / Naghshe Khak Architectural Group" [Maziar Brick House / Naghshe Khak Architectural Group] 21 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/919369/casa-de-ladrillo-maziar-naghshe-khak-architectural-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.